Portada del sitio > España > Marruecos ayuda España a detener dos terroristas

Marruecos ayuda España a detener dos terroristas

Lunes 19 de octubre de 2020, por Bladi.es

Una célula de terrorista fue desmantelada, este viernes por la Guardia civil, en colaboración con la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST, en su sigla francesa) y Europol.

En el marco de los esfuerzos comunes desplegados en la lucha contra el terrorismo, esta colaboración permitió interpelar a dos individuos en Melilla y Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). Se les reprochó su presunta participación en una organización terrorista de reclutamiento y adoctrinamiento para fines terroristas.

Según la policía española, la investigación fue abierta tras la denuncia de la presencia de una célula terrorista con ramificaciones en diferentes países. Se trata de una célula "ideológicamente vinculada con la organización terrorista Al-Qaida, cuyo objetivo fundamental es imponer un califato islámico por medio del yihad".

Según los resultados de las investigaciones, los dos acusados formaban parte de la organización terrorista y respetaban las reglas internas impuestas a este respecto. Su célula estaba a cargo de adoctrinar a las mujeres vulnerables, con poca formación religiosa y que uno puede manipular e influenciar fácilmente, indica la misma fuente.

Por otra parte, las pesquisas llevadas a cabo en el domicilio de los acusados se saldaron por la incautación de muchos equipos electrónicos, teléfonos y documentos, en curso de análisis en las unidades competentes.