Marruecos indignado por la presencia de un buque militar español en aguas de Melilla

15 de enero de 2022 - 15h00

Un buque militar de la Marina española efectúa actualmente una misión en las aguas de Melilla, próximo a Marruecos. La presencia del patrullero ha suscitado vivas reacciones en el Reino.

En un tuit, el Estado Mayor General de la Defensa ha indicado que cumplía con una operación permanente de “vigilancia marítima” en las aguas territoriales españolas en Melilla, cerca de Marruecos, informa Vozpópuli.

La noticia ha provocado una ola de reacciones en Marruecos. Varios medios marroquíes consideran que la presencia del patrullero español en las aguas melillenses es una provocación que puede agravar la crisis diplomática entre los dos países. “España provoca a Marruecos”, escriben algunos diarios marroquíes. Otros medios, por su parte, hablan de “nueva crisis” o de “amenazas de guerra”.

Cabe recordar que por el pasado, la Marina española realizó misiones en los enclaves españoles próximos a Marruecos para preservar su soberanía, sobre todo en los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y en las islas Chafarinas donde mantiene una fuerte presencia militar constante.

Por otra parte, la Marina española procedió a la exhumación de los restos de españoles que reposan en los peñones de Vélez de la Gomera y en Alhucemas para trasladarlos en un cementerio de Melilla debido al deterioro de los cementerios en estos enclaves.

Tags: Alhucemas - Melilla - España - Defensa - Ejército

Noticias relacionadas

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

Un buque militar español en misión en las aguas cercanas a Marruecos

Un buque de guerra español llega cerca de las costas marroquíes

Barcos pesqueros marroquíes en aguas españolas, Vox interpela al gobierno

Te recomendamos

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Marruecos?

Las personas que deseen viajar hacia países que exigen una prueba PCR, ya no tienen que preocuparse. El ministerio de Sanidad les facilita la tarea poniendo a su disposición un cierto número de laboratorios en todo el...

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.