Portada del sitio > España > Melilla: El tráfico de drogas por encima de vallas fronterizas cobra fuerza

Melilla: El tráfico de drogas por encima de vallas fronterizas cobra fuerza

Sábado 13 de febrero de 2021, por Bladi.es

Muy conocido en el argot como “volteo”, el tráfico de drogas a través de las vallas fronterizas entre Melilla y Marruecos, ha venido cobrando cada vez más fuerza desde el cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, a consecuencia de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.

Ante el cierre de las fronteras terrestres entre Marruecos y España, muchos traficantes de drogas han optado por la técnica de volteo que consiste en lanzar desde el lado marroquí paquetes de droga que aterrizan en el lado español sobrevolando la doble valla fronteriza de seis metros de altura.

Las patrullas de la Guardia civil a lo largo de los 9 kilómetros de frontera entre Melilla y Marruecos se han saldado este año por la incautación de 36 kilos de droga y la detención de 26 personas acusadas de 41 delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes mediante este procedimiento.

Los paquetes que sobrevuelan la doble valla de seguridad van con etiquetas para evitar confusiones y así poder ser identificados por el individuo correspondiente.

Desde el cierre de las fronteras el 13 de marzo pasado a raíz de la crisis sanitaria, los habitantes de la zona marroquí colindante a los enclaves de Ceuta y Melilla, se las ingenian para tener el pan de cada día.