Portada del sitio > España > Melilla se prepara para la Operación Marhaba

Melilla se prepara para la Operación Marhaba

Martes 17 de mayo de 2022, por Bladi.es

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero García coincidió recientemente con su homólogo de Málaga, Carlos Rubio Besabe para debatir los preparativos de la Operación Marhaba.

Los dos responsables abordaron cuestiones de interés común con motivo de la organización de la Operación Paso del Estrecho, como el servicio actual de transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre los puertos de Melilla y de Málaga, interrumpido desde dos años debido al cierre fronterizo para luchar contra la propagación del coronavirus.

Por ello, ambos presidentes trabajan para que esta OPE sea buena, informa El Faro de Melilla. La Autoridad portuaria de Melilla (APM) ya ha lanzado obras para mejorar el alumbrado en la estación marítima y facilitar informaciones actualizadas a los pasajeros. También se han instalado aseos modulares en la zona de pre-embarque y se llevarán a cabo obras de mantenimiento en las zonas de estancia y de paso de pasajeros.

Además, la APM ha previsto la instalación de una tienda para los pasajeros en espera de embarque y la puesta en marcha, en las próximas semanas, de otras instalaciones como la protección civil, la sala de oración y una guardería infantil.