Portada del sitio > España > El partido canario alerta de las intenciones anexionistas de Marruecos

El partido canario alerta de las intenciones anexionistas de Marruecos

Lunes 11 de abril de 2022, por Bladi.es

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha llamado la atención del gobierno español sobre la persistencia de las pretensiones anexionistas de Marruecos sobre Ceuta, Melilla y algunas islas españolas, entre ellas Canarias.

“El régimen marroquí, que hay que diferenciarlo del pueblo marroquí, es un régimen, además de corrupto”, ha declarado Rodríguez durante la clausura del V Congreso de NC que lo ha reelegido en el cargo.

El líder canario ha insistido particularmente sobre la situación de las aguas territoriales españolas cuya delimitación con las de Marruecos tendrá que aclararse. Además, saluda la decisión de los dos países de reactivar el grupo de trabajo bipartito para reconsiderar la zona económica exclusiva y la plataforma continental. “No podemos permitir las pretensiones de Marruecos de delimitar su plataforma continental sobre la base de la anexión del Sáhara Occidental”, ha sostenido.

Para el presidente de Nueva Canarias, el gobierno marroquí, tras obtener el Sáhara, también intentará recuperar “Ceuta y Melilla, y las islas de la región”.