Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

9 de julio de 2020 - 15h00

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

El diario El Confidencial anunció, en su publicación del lunes, que el gobierno de Pedro Sánchez prefirió no incluir ambas ciudades en la gira de la pareja real para no “herir” a Mohamed VI.

Ya en 2007, el rey de Marruecos tachó de “verdadera lástima” la visita de la pareja real de España a Ceuta y Melilla. Incluso, amenazó el soberano alauita de “romper las relaciones entre los dos países”. Es por lo que Pedro Sánchez, con vistas a evitar nuevas tensiones entre Marruecos y España, cedió a la presión marroquí e impidió a Felipe y Letizia, de gira por toda España, visitar a Ceuta y Melilla para rearmar el ánimo de las poblaciones, también, golpeadas por la covid-19.

Viernes pasado, la agencia EFE hizo público un comunicado de prensa al informar que la pareja real no visitará finalmente Ceuta y Melilla. En cambio, Ceuta y Melilla no entienden porqué Pedro Sánchez temiendo una reacción de Marruecos, hizo la opción de excluirlas de la agenda real.

Tags: Ceuta - Melilla - Relaciones bilaterales - Diplomacia - Mohamed VI

Te recomendamos

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...