Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

9 de julio de 2020 - 15h00

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

El diario El Confidencial anunció, en su publicación del lunes, que el gobierno de Pedro Sánchez prefirió no incluir ambas ciudades en la gira de la pareja real para no “herir” a Mohamed VI.

Ya en 2007, el rey de Marruecos tachó de “verdadera lástima” la visita de la pareja real de España a Ceuta y Melilla. Incluso, amenazó el soberano alauita de “romper las relaciones entre los dos países”. Es por lo que Pedro Sánchez, con vistas a evitar nuevas tensiones entre Marruecos y España, cedió a la presión marroquí e impidió a Felipe y Letizia, de gira por toda España, visitar a Ceuta y Melilla para rearmar el ánimo de las poblaciones, también, golpeadas por la covid-19.

Viernes pasado, la agencia EFE hizo público un comunicado de prensa al informar que la pareja real no visitará finalmente Ceuta y Melilla. En cambio, Ceuta y Melilla no entienden porqué Pedro Sánchez temiendo una reacción de Marruecos, hizo la opción de excluirlas de la agenda real.

Tags: Ceuta - Melilla - Relaciones bilaterales - Diplomacia - Mohamed VI

Te recomendamos

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una...

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Rico Verhoeven se ríe de Badr Hari en las redes sociales

El campeón del mundo en la categoría de pesados, el neerlandés Rico Verhoeven no fue afectuoso con Badr Hari. En uno de sus comentarios sobre una de las publicaciones de Glory en las redes sociales, le ha tratado a la estrella marroquí de cadáver...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...