Portada del sitio > Cultura > Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente impactados.

Según los cálculos de la asociación astronómica de Palestina, el primer día del mes de ramadán 2020, corresponde al año 1441 de la Égida, en vez de sábado 25 de abril en Marruecos.

Difícilmente perceptible en el telescopio el jueves 23 de abril, la luna creciente estará por consiguiente visible al día siguiente, viernes 24, en la mayoría de los otros países.

En Francia, el Consejo francés del culto musulmán (CFCM) evoca la posibilidad para los imanes de trasmitir mensajes e intenciones en línea para permitir a los fieles que mantengan el lazo con las mezquitas. ¿Será el caso en Marruecos?

Una cosa es cierta, el ramadán se va a celebrar distintamente este año. En este periodo de confinamiento, la comunidad musulmana del mundo tendrá que contar con las restricciones de desplazamiento y reagrupación relacionadas con el covid-19.