Portada del sitio > España > Una temporera marroquí muere tras contraer un fulminante cáncer en España

Una temporera marroquí muere tras contraer un fulminante cáncer en España

Sábado 12 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Una temporera marroquí ha sucumbido a un cáncer del útero en fase terminal en España. Despedida en febrero pasado por su empleador tras haberse enterado de su enfermedad, ha podido sobrevivir gracias a algunas asociaciones caritativas españolas.

A sus 37 años, Fatima, madre de tres hijos ha perdido su larga batalla contra el cáncer del útero, informa El Mar de Onuba. Hubiera podido vivir más tiempo si se hubiera beneficiado del apoyo de su empleador, la empresa Frutas García Molina SL, que le tenía contratada.

Tras un malestar que se produjo con sangrado desde la nariz, le diagnosticaron a esta mujer en febrero de 2020 un cáncer del útero en fase terminal. Informado, su empleador le despidió. Una vez en la calle y sin subsidio y condenada a volver a Marruecos, Fatima fue alojada por el colectivo Jornaleras de Huelva en Lucha, la Asociación Asisti Cuenca Minera y otras asociaciones locales.

Durante 10 meses, se ha beneficiado del acompañamiento de estas buenas voluntades para luchar contra este cáncer que por fin ha acabado con su vida. Desde el traslado de sus restos mortales al hospital Vázquez días de Huelva, las asociaciones han de luchar más por su repatriación a Marruecos.

Según la misma fuente, la mujer ya con vida ha grabado un vídeo cargado de emoción en el que invitaba a su madre a cuidar de sus niños de 13 y 14 años así como del más pequeño, que tiene menos de un año.