Recherche

Tras 8 años de fuga, una marroquí está detenida en España

30 de septiembre de 2020 - 11h40 -España

© Copyright : DR

Una mujer de origen marroquí sospechada por haber introducido más de 4 kilos de resina de hachís en España fue detenida. Ya estaba buscada por Interpol desde hace varios años.



La policía española interpeló en Almería a una mujer de 45 años, buscada por Interpol desde hace varios años. Se le acusa por haber transportado desde Marruecos 4 300 gramos de resina de hachís que introdujo fraudulentamente en España. Los hechos se remontan a diciembre de 2012, informa Europa Press.

Su interpelación fue posible gracias a una primera detención. La policía marroquí detuvo en Tánger, a otra mujer que se disponía a salir de la ciudad para España. En el momento de su interpelación llevaba varias cápsulas de cannabis atadas alrededor de su cuerpo.

Las investigaciones preliminares de la policía indican que la mujer detenida ejecutaba las órdenes de la fugitiva buscada desde hace ocho años. Esta hazaña de la policía marroquí es el resultado del análisis de un filtro de datos. La policía llegó a unos resultados concluyentes tras un trabajo exhaustivo de varios días. La localización y posterior interpelación de la fugitiva fueron, con lo cual, una consecuencia lógica.

Una vez interpelada, la fugitiva fue puesta a disposición de la justicia, que ha de decidir sobre su eventual extradición a su país de origen, Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es