Portada del sitio > Economía > Las cosas van muy de prisa entre Marruecos e Israel

Las cosas van muy de prisa entre Marruecos e Israel

Viernes 1ro de enero de 2021, por Bladi.es

El acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel tiene un buen porvenir. Los dos países se acordaron en la creación de un grupo de trabajo que se encargará de elaborar el plan de trabajo de su cooperación.

Tras el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, las dos partes emprendieron muchas acciones de las cuales, la firma del acuerdo tripartito entre Marruecos, Estados Unidos y el Estado hebreo, la entrevista en visioconferencia entre Moulay Hafid Elalamy, ministro marroquí de Industria, Comercio, Economía verde y Digital y Amir Peretz, ministro israelí de Economía, etc.

Durante esta entrevista, ambos responsables identificaron un conjunto de sectores que proporcionan competencias importantes para la colaboración. Entre dichos sectores, se puede citar al textil, la industria alimentaria, la investigación aplicada en la industria, las tecnologías verdes así como la industria de las energías renovables.

Por otra parte, Elalamy y Peretz decidieron la creación de un grupo de trabajo conjunto cuya misión será la elaboración de un plan de trabajo de la cooperación entre ambos países en estos sectores. En resumen, se trata de un plan de acción detallado para cada sector identificado.