Aumento vertiginoso de los gastos del Hajj 2022

28 de junio de 2022 - 16h00

Tras dos años de suspensión debido a la Covid-19, el Hajj debería reanudar el próximo 7 de julio. En comparación con los años anteriores, los gastos para realizar la gran peregrinación han registrado un neto aumento en la mayoría de los países árabes como Qatar, Emiratos, Túnez y Marruecos.

Los peregrinos tendrán que gastar más de lo habitual para realizar el Hajj 2022. Qatar ocupa la primera posición entre los países árabes con el coste medio más elevado para los residentes que deseen efectuar la peregrinación (10.971 $), por delante de Emiratos (10.821 $) y Túnez (9.884 $), informa Al Jazeera. El coste medio del Hajj se eleva a 9.000 $ en Líbano, 7.698 $ en Marruecos, 7.578 $ en Kuwait, 7.559 $ en Bahréin, 6.910 $ en Egipto, 6.234 $ en Palestina, 5.853 $ en Argelia, 5.447 $ en Sudán, 3.825 $ en Irak, 3.700$ en Siria, 3.416 $ en Yemen y 3.198 $ en Arabia Saudí. En Jordania y Omán, los peregrinos tendrán que pagar respectivamente 2.961 $ y 1.797 $, lo que representa el coste medio más bajo para participar en el Hajj 2022.

La inflación mundial, la subida de los precios de los billetes y los servicios obligatorios indispensables para el Hajj son las causantes del aumento de los precios para realizar la gran peregrinación, sin olvidar el incremento de las tasas de TVA en Arabia Saudí, país anfitrión del ritual sagrado – de un 5% al 15%.

Tags: Arabia Saudita - Precio - Islam - Líbano - Hajj

Noticias relacionadas

Hajj 2022: Los peregrinos marroquíes siguen esperando a las autoridades saudíes

Hajj: Abierto el pago de los gastos para los primeros inscritos en las listas de espera del sorteo 2019

Hajj 2022: ¿Qué recomiendan las autoridades marroquíes?

Te recomendamos

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Los MRE podrán volver en barco a Marruecos este verano

Marruecos se está activando para la organización de la Operación Marhaba 2021, tras la anulación de la edición del año pasado debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Las autoridades optarían por el viaje de los MRE por vía...

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...