Marruecos: El turismo nacional en plena recuperación gracias a los MRE

29 de junio de 2022 - 20h00

Tras un periodo difícil debido a la crisis sanitaria, el turismo marroquí va recuperando poco a poco. En 2021, los ingresos turísticos registraron un neto incremento, sin embargo, están por debajo de los niveles prepandemia.

Este incremento confirma una recuperación del sector, indicó la Dirección de estudios financieros y previsiones en un reciente informe, precisando que esos ingresos aumentaron un 123,3% durante el año pasado, especialmente gracias a los MRE.

La misma tendencia se observa este año, con un incremento de más de un 300% en abril y más de un 500% en marzo, alcanzando 13,6 MMDH (1,3 mil millones de dólares). No obstante, esta cifra queda por debajo de 4 MMDH en comparación con los ingresos registrados en el mismo periodo en 2019, subraya la misma fuente.

Por otra parte, el número de turistas registró un incremento considerable en comparación con el mismo periodo en 2021, pasando de 500.000 a 2,3 millones, indica el informe, explicando que un 51% de viajeros eran turistas y el 49% era MRE. Esta cifra ha registrado un descenso de aproximadamente un 50% respecto al periodo prepandemia.

Tags: Turismo - Covid-19 - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

Marruecos: Suben un 80% los ingresos del turismo a finales de marzo

Marruecos: Recuperación gradual del turismo en Marrakech

Turismo: Marruecos en el top 10 de los destinos favoritos de los Franceses

Te recomendamos

Marruecos: prostitución y depravación en pleno período de confinamiento

Muchas personas fueron interpeladas y puestas en detención preventiva por prostitución e incumplimiento del estado de emergencia, tras organización de una fiesta en un establecimiento hostelero en Ain Leuh, provincia de...

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

La repatriación del cuerpo de un marroquí fallecido en las costas argelinas provocó la apertura, a título excepcional, de la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos, el pasado miércoles 14 de abril. Falleció tras haber intentado llegar ilegalmente a...

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.