Spirit AeroSystems lanza la producción de componentes de aviones en Marruecos

28 de junio de 2022 - 17h00

La empresa estadounidense Spirit AeroSystems, especializada en la fabricación de aeroestructuras para la aviación civil y militar ha lanzado oficialmente la producción de componentes del fuselaje del avión Airbus A220 en su planta de Midparc, situada en Casablanca.

Instalada en una superficie de 25.000 m2, esta unidad se destina precisamente a la producción de secciones delantera y trasera del Airbus A220, indica un comunicado de la empresa. Más de 300 empleados desarrollan en este sitio los programas de la industria aeronáutica que sigue ampliando su agenda de producción, precisa la misma fuente.

Estos componentes se envían después en las instalaciones de Spirit en Belfast (Irlanda del Norte) para su ensamblaje. Ambos centros fueron adquiridos por Spirit en 2020 como parte de una importante estrategia de diversificación, añadiendo un importante contenido de Airbus y desarrollando aún más la huella global de Spirit, así como sus actividades de posventa, subraya la misma fuente.

En su intervención con ocasión de la ceremonia de lanzamiento, el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, dijo que “desde entonces, esta planta de última generación, especializada en la fabricación de piezas y estructuras aeronáuticas, se ha convertido en una de las joyas de la industria aeronáutica en Marruecos”.

Por su parte, Stephen Orr, vicepresidente y director general de Spirit AeroSystems en Marruecos afirmó: “hemos desarrollado una ambiciosa hoja de ruta para acelerar el crecimiento del emplazamiento con el apoyo del Ministerio de Industria y estamos encantados de ampliar su capacidad de fabricación para incluir este último programa de Airbus.

Tags: Casablanca - Industria

Te recomendamos

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.