Portada del sitio > Economía > Spirit AeroSystems lanza la producción de componentes de aviones en Marruecos

Spirit AeroSystems lanza la producción de componentes de aviones en Marruecos

Martes 28 de junio de 2022, por Bladi.es

La empresa estadounidense Spirit AeroSystems, especializada en la fabricación de aeroestructuras para la aviación civil y militar ha lanzado oficialmente la producción de componentes del fuselaje del avión Airbus A220 en su planta de Midparc, situada en Casablanca.

Instalada en una superficie de 25.000 m2, esta unidad se destina precisamente a la producción de secciones delantera y trasera del Airbus A220, indica un comunicado de la empresa. Más de 300 empleados desarrollan en este sitio los programas de la industria aeronáutica que sigue ampliando su agenda de producción, precisa la misma fuente.

Estos componentes se envían después en las instalaciones de Spirit en Belfast (Irlanda del Norte) para su ensamblaje. Ambos centros fueron adquiridos por Spirit en 2020 como parte de una importante estrategia de diversificación, añadiendo un importante contenido de Airbus y desarrollando aún más la huella global de Spirit, así como sus actividades de posventa, subraya la misma fuente.

En su intervención con ocasión de la ceremonia de lanzamiento, el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, dijo que “desde entonces, esta planta de última generación, especializada en la fabricación de piezas y estructuras aeronáuticas, se ha convertido en una de las joyas de la industria aeronáutica en Marruecos”.

Por su parte, Stephen Orr, vicepresidente y director general de Spirit AeroSystems en Marruecos afirmó: “hemos desarrollado una ambiciosa hoja de ruta para acelerar el crecimiento del emplazamiento con el apoyo del Ministerio de Industria y estamos encantados de ampliar su capacidad de fabricación para incluir este último programa de Airbus.