Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

30 de junio de 2022 - 18h00

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.

La compañía de seguro británico SportsCover Direct ha publicado su índice sobre los viajes en solitario 2022. Según el informe, Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para las mujeres que viajan a solas. En la clasificación mundial, España ocupa la primera posición con una puntuación de seguridad de 212,04 y una puntuación global de 47,4 sobre 50, por delante de Irlanda, Austria, Portugal, Croacia, Suiza, Canadá y Singapur. Noruega y Francia cierran el podio con la puntuación de seguridad más elevada de 309,92.

La puntación de seguridad resulta muy importante. Según los estudios recientes citados por el índice, existe una tenencia creciente entre los turistas que prefieren los viajes en solitario (un 58%) mientras que cerca de un 50% de las mujeres consideran las preocupaciones de seguridad como el principal obstáculo para realizar viajes a solas.

Cabe precisar que Marruecos ocupa la cuarta posición del ranking mundial de los destinos seguros para los viajes en solitario.

Tags: Vacaciones Marruecos - Turismo - Clasificación - Seguridad - España - Francia

Te recomendamos

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Mohammed VI visita a su madre en Marrakech

El rey Mohammed VI visitó a su madre, Lalla Latifa, la semana pasada en Marrakech.

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.