Transporte aéreo: Las nuevas ambiciones de Royal Air Maroc

26 de junio de 2022 - 14h00

Royal Air Maroc (RAM) sueña en grande. La compañía aérea nacional contempla ampliar su red en Europa y en África, en el marco de su nueva estrategia de expansión. A este respecto, la RAM prevé adquirir nuevos aviones.

La subida de los precios del combustible, la recuperación económica incompleta de la actividad después de la crisis pandémica y la guerra ruso-ucraniana están lejos de debilitar a Royal Air Maroc, que sueña con ampliar su red. Según Abdelhamid Addou, PDG de RAM, una nueva estrategia de ampliación ha sido adoptada para convertir la compañía aérea nacional en una conexión mundial entre África y Europa durante el periodo post-Covid. En una entrevista a Flightglobal en Doha, el responsable explicó que la aerolínea se prepara para lanzar una nueva licitación destinada a la adquisición de 22 aviones.

La ambición de la compañía es convertirse en una conexión mundial entre África y Europa. Para alcanzarlo, Royal Air Maroc debe “invertirse más en la compra de aviones, disponer de un aeropuerto mucho más grande y un servicio cliente de calidad y eficaz”, dijo. El transportista nacional prevé, por otra parte, dar prioridad a la digitalización de sus servicios y sistemas y trabajar en colaboración con los sindicatos para mejorar su “eficiencia y productividad”.

Miembro de Oneworld, Royal Air Maroc aún no ha alcanzado el nivel de los otros miembros de la alianza. La compañía está persuadida de que su nueva estrategia de ampliación de su red permitirá hacer frente a la competencia de las compañías con un presupuesto reducido y que tienen el 80% del mercado nacional. “Deberíamos cerrar el año con aproximadamente un 90% de nuestra red en 2019. A principios de 2023, podríamos recuperar nuestra red”, afirmó Addou.

Tags: Royal Air Maroc (RAM) - Transporte aéreo - Adquisición

Noticias relacionadas

Royal Air Maroc moviliza toda su flota

Las cosas están por buen camino para Royal Air Maroc

Royal Air Maroc anuncia una buena noticia

Te recomendamos

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...