Portada del sitio > Economía > Transporte aéreo: Las nuevas ambiciones de Royal Air Maroc

Transporte aéreo: Las nuevas ambiciones de Royal Air Maroc

Domingo 26 de junio de 2022, por Bladi.es

Royal Air Maroc (RAM) sueña en grande. La compañía aérea nacional contempla ampliar su red en Europa y en África, en el marco de su nueva estrategia de expansión. A este respecto, la RAM prevé adquirir nuevos aviones.

La subida de los precios del combustible, la recuperación económica incompleta de la actividad después de la crisis pandémica y la guerra ruso-ucraniana están lejos de debilitar a Royal Air Maroc, que sueña con ampliar su red. Según Abdelhamid Addou, PDG de RAM, una nueva estrategia de ampliación ha sido adoptada para convertir la compañía aérea nacional en una conexión mundial entre África y Europa durante el periodo post-Covid. En una entrevista a Flightglobal en Doha, el responsable explicó que la aerolínea se prepara para lanzar una nueva licitación destinada a la adquisición de 22 aviones.

La ambición de la compañía es convertirse en una conexión mundial entre África y Europa. Para alcanzarlo, Royal Air Maroc debe “invertirse más en la compra de aviones, disponer de un aeropuerto mucho más grande y un servicio cliente de calidad y eficaz”, dijo. El transportista nacional prevé, por otra parte, dar prioridad a la digitalización de sus servicios y sistemas y trabajar en colaboración con los sindicatos para mejorar su “eficiencia y productividad”.

Miembro de Oneworld, Royal Air Maroc aún no ha alcanzado el nivel de los otros miembros de la alianza. La compañía está persuadida de que su nueva estrategia de ampliación de su red permitirá hacer frente a la competencia de las compañías con un presupuesto reducido y que tienen el 80% del mercado nacional. “Deberíamos cerrar el año con aproximadamente un 90% de nuestra red en 2019. A principios de 2023, podríamos recuperar nuestra red”, afirmó Addou.