Israel quiere contratar a 15.000 trabajadores marroquíes

26 de junio de 2022 - 18h00

Con el fin de paliar la escasez de mano de obra, Israel prevé lanzar un programa piloto para contratar a trabajadores marroquíes, entre ellos 15.000 especializados en el sector de la construcción.

El país necesita “aproximadamente 40.000 trabajadores, en diez oficios diferentes. Además, el programa podría realmente mejorar el ritmo de construcción en Israel”, declaró a The Jerusalem Post, Yitzhak Moyal, presidente del Sindicato de trabajadores de la construcción y la madera dentro de la Federación Israelí del Trabajo “Histadrout”.

Por otra parte, el responsable anunció que los trabajadores marroquíes deberían empezar a llegar a Israel a principios de 2023, añadiendo que ganarían sueldos más elevados en Israel que en Marruecos”.

Generalmente, el mercado laboral israelí se enfrenta a una escasez de trabajadores en unos sectores específicos. Actualmente, el país sólo cuenta con 60.000 enfermeros, que proceden en su mayoría de Asia y unos 100.000 obreros extranjeros del sector de la construcción, procedentes de Cisjordania, Tailandia y China.

Tags: Empleo - Israel - Normalización con Israel - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Marruecos-Israel: hacia la creación de zonas industriales cualificadas

Más de 20.000 trabajadores marroquíes contratados en el extranjero en 2019

Te recomendamos

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.