Portada del sitio > Economía > Israel quiere contratar a 15.000 trabajadores marroquíes

Israel quiere contratar a 15.000 trabajadores marroquíes

Domingo 26 de junio de 2022, por Bladi.es

Con el fin de paliar la escasez de mano de obra, Israel prevé lanzar un programa piloto para contratar a trabajadores marroquíes, entre ellos 15.000 especializados en el sector de la construcción.

El país necesita “aproximadamente 40.000 trabajadores, en diez oficios diferentes. Además, el programa podría realmente mejorar el ritmo de construcción en Israel”, declaró a The Jerusalem Post, Yitzhak Moyal, presidente del Sindicato de trabajadores de la construcción y la madera dentro de la Federación Israelí del Trabajo “Histadrout”.

Por otra parte, el responsable anunció que los trabajadores marroquíes deberían empezar a llegar a Israel a principios de 2023, añadiendo que ganarían sueldos más elevados en Israel que en Marruecos”.

Generalmente, el mercado laboral israelí se enfrenta a una escasez de trabajadores en unos sectores específicos. Actualmente, el país sólo cuenta con 60.000 enfermeros, que proceden en su mayoría de Asia y unos 100.000 obreros extranjeros del sector de la construcción, procedentes de Cisjordania, Tailandia y China.