Recherche

Admiradoras para Salah Abdeslam

18 de septiembre de 2019 - 19h16 - Internacional

© Copyright : DR

Último atacante aún vivo de los atentados del 13 de noviembre de 2015, en el Estadio de Francia, Salah Abdeslam es un prisionero atípico, un provocador....



Después de tres años y medio de prisión en la prisión de Fleury-Mérogis en Essonne, Salah Abdeslam lleva una vida inusual. Está habitada por el silencio, las agresiones verbales y la fe.

Este superviviente de los atentados del 13 de noviembre de 2015 sigue negando su participación en estos acontecimientos en el Estadio de Francia, en las terrazas de los cafés parisinos y en Bataclán. El número de muertos fue de 131.

El 7 de junio, el belga fue citado por el juez encargado de la investigación. En el trabajo, los investigadores belgas hicieron el viaje desde Bruselas. Según Le Parisien, este interrogatorio, el duodécimo desde el encarcelamiento del yihadista, es su audiencia final. Pero el prisionero permanece en silencio.

El que fue discretamente tratada por apendicitis en junio de 2018 tiene admiradoras, al menos cuatro mujeres. Sin embargo, el prisionero a menudo está de humor para matar, se lanza a agresiones verbales contra el personal de la prisión.

El 7 de septiembre de 2018, un altercado lo opuso a un guardia durante la distribución de la cena en la puerta de su celda, indica la misma fuente.

El prisionero se encuentra en aislamiento casi total, vigilado por cámaras las 24 horas del día, hasta tal punto que hace dos años, la administración, temiendo por su salud mental, era más flexible.

El plexiglás que oscurecía la luz directa del día fue removido y se facilitaron sus encuentros con su familia en la sala de visitas.

En ninguna ocasión Salah Abdeslam hizo comentarios sobre el fondo de los atentados del 13 de noviembre de 2015. Sin embargo, ha negado repetidamente el descubrimiento de su ADN encontrado en un cinturón explosivo.

"Pido una contra experiencia. ¡Atentamente! "había escrito al juez el 16 de abril de 2018. Se espera que la investigación termine a mediados de octubre. El juicio del yihadista podría ser fuera de lo común.

Por: Bladi.es

Bladi.es