Portada del sitio > Internacional > Ejercicios militares conjuntos entre Argelia y Rusia cerca de la frontera (...)

Ejercicios militares conjuntos entre Argelia y Rusia cerca de la frontera argelina-marroquí

Domingo 26 de junio de 2022, por Bladi.es

Rusia anunció que realizará en noviembre maniobras militares antiterroristas conjuntas con las fuerzas argelinas, cerca de la frontera suroeste de Argelia con Marruecos.

"La primera reunión destinada a la preparación de estas maniobras antiterroristas conjuntas entre Rusia y Argelia, previstas para el próximo mes de noviembre, se celebró en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de la República de Osetia”, declaró el comandante de la región militar sur en un comunicado citado por Ecsaharaui.

Los ejercicios se desarrollarán en la base de Hammaguir en la región de Bechar, cerca de la frontera suroeste de Argelia con Marruecos. Estas maniobras militares, que contarán con la participación de unos 80 soldados rusos y las unidades de las fuerzas armadas de Argelia, Egipto, Kazajstán y Pakistán, abarcan movimientos tácticos para buscar, detectar y destruir los grupos terroristas, precisa el comunicado.

Los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y Argelia se inscriben en el marco de la cooperación militar entre los dos países. El 4 de abril, el ministro argelino de Asuntos Exteriores efectuó una visita a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Seguei Lavrov y el jefe del Consejo de seguridad ruso, Nikolai Patrushev. Con esa ocasión, ambos países definieron nuevos “ejes” de cooperación.