Ejercicios militares conjuntos entre Argelia y Rusia cerca de la frontera argelina-marroquí

26 de junio de 2022 - 17h00

Rusia anunció que realizará en noviembre maniobras militares antiterroristas conjuntas con las fuerzas argelinas, cerca de la frontera suroeste de Argelia con Marruecos.

"La primera reunión destinada a la preparación de estas maniobras antiterroristas conjuntas entre Rusia y Argelia, previstas para el próximo mes de noviembre, se celebró en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de la República de Osetia”, declaró el comandante de la región militar sur en un comunicado citado por Ecsaharaui.

Los ejercicios se desarrollarán en la base de Hammaguir en la región de Bechar, cerca de la frontera suroeste de Argelia con Marruecos. Estas maniobras militares, que contarán con la participación de unos 80 soldados rusos y las unidades de las fuerzas armadas de Argelia, Egipto, Kazajstán y Pakistán, abarcan movimientos tácticos para buscar, detectar y destruir los grupos terroristas, precisa el comunicado.

Los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y Argelia se inscriben en el marco de la cooperación militar entre los dos países. El 4 de abril, el ministro argelino de Asuntos Exteriores efectuó una visita a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Seguei Lavrov y el jefe del Consejo de seguridad ruso, Nikolai Patrushev. Con esa ocasión, ambos países definieron nuevos “ejes” de cooperación.

Tags: Argelia - Defensa - Rusia - Ejército - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Argelia sigue realizando ejercicios militares en la frontera con Marruecos

Argelia realiza ejercicios militares en la frontera con Marruecos

Te recomendamos

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.