Gasoducto Nigeria-Marruecos: Buhari en busca de financiaciones europeas

24 de junio de 2022 - 20h00

En busca de financiaciones para la concretización del proyecto de gasoducto entre su país y Marruecos, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, ha instado al Reino Unido y a la Unión Europea a invertir en este gasoducto, que podría ayudar los países europeos a resolver el problema de abastecimiento de gas en el viejo continente.

En una entrevista concedida al diario estadounidense Bloomberg, el presidente nigeriano dijo que este proyecto de 4.000 km podría ser una alternativa para Europa en un contexto de guerra en Ucrania.

“Reino Unido y los países de la UE deberían invertir en el proyecto de gasoducto destinado a llevar el gas nigeriano -las mayores reservas de África- a Europa a través de Marruecos”, declaró, añadiendo que con el tiempo, el proyecto podría resolver el problema de suministro de gas en Europa.

Mientras subrayó la necesidad de una asociación multilateral en materia de política energética ecológica, el presidente de Nigeria instó a “una cooperación a largo plazo y sin contradicciones en la política de energía verde del Reino Unido y la Unión Europea”.

En este sentido, Buhari recordó los logros realizados en la construcción del gasoducto Nigeria-Marruecos, remarcando que la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) cerraron un acuerdo para la construcción del proyecto.

Tags: Unión Europea - Relaciones bilaterales - Gas - Nigeria

Noticias relacionadas

¿Participará Europa en la financiación del gasoducto Nigeria-Marruecos?

Rusia se interesa al gasoducto Nigeria-Marruecos

Nigeria y Marruecos contemplan construir el gasoducto offshore más largo del mundo

Te recomendamos

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Badr Hari pierde su combate contra Benjamin Adegbuyi

Badr Hari no logró coronar su vuelta en el ring con la victoria esta noche. El kickboxeador marroquí acaba de perder contra el rumano Benjamin Adegbuyi con la ocasión del Glory76 que tuvo lugar a puerta cerrada este sábado en...

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...