Gasoducto Nigeria-Marruecos: Buhari en busca de financiaciones europeas

24 de junio de 2022 - 20h00

En busca de financiaciones para la concretización del proyecto de gasoducto entre su país y Marruecos, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, ha instado al Reino Unido y a la Unión Europea a invertir en este gasoducto, que podría ayudar los países europeos a resolver el problema de abastecimiento de gas en el viejo continente.

En una entrevista concedida al diario estadounidense Bloomberg, el presidente nigeriano dijo que este proyecto de 4.000 km podría ser una alternativa para Europa en un contexto de guerra en Ucrania.

“Reino Unido y los países de la UE deberían invertir en el proyecto de gasoducto destinado a llevar el gas nigeriano -las mayores reservas de África- a Europa a través de Marruecos”, declaró, añadiendo que con el tiempo, el proyecto podría resolver el problema de suministro de gas en Europa.

Mientras subrayó la necesidad de una asociación multilateral en materia de política energética ecológica, el presidente de Nigeria instó a “una cooperación a largo plazo y sin contradicciones en la política de energía verde del Reino Unido y la Unión Europea”.

En este sentido, Buhari recordó los logros realizados en la construcción del gasoducto Nigeria-Marruecos, remarcando que la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) cerraron un acuerdo para la construcción del proyecto.

Tags: Unión Europea - Relaciones bilaterales - Gas - Nigeria

Te recomendamos

Sobreviviente del terremoto de Agadir, tiene 104 años y se ha curado del coronavirus

Geneviève Mazet, 104 años, curada del covid-19, salió de la clínica el sábado 2 de mayo, después de tres semanas de hospitalización. Esta residente de Montpellier, en la región de Hérault, es una sobreviviente del terremoto de...

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.