Portada del sitio > Economía > Las aerolíneas internacionales podrían cancelar vuelos a Marruecos desde Francia

Las aerolíneas internacionales podrían cancelar vuelos a Marruecos desde Francia

Jueves 9 de junio de 2022, por Bladi.es

Las compañías aéreas que operan las líneas entre Marruecos y Francia, entre ellas Air France, podrían anular varios vuelos, debido a una huelga del personal en muchos aeropuertos franceses.

Los sindicatos de varios aeropuertos franceses de los cuales París-CDG y Orly han convocado una huelga de 48 horas este miércoles para reclamar mejores condiciones de trabajo, un aumento salarial, el reclutamiento de personal y una flexibilización de la certificación para los agentes de seguridad, informa Air Journal. “Se prevén perturbaciones, especialmente a nivel de los pasos de controles de seguridad antes del embarque”, indicó Air France en un comunicado, invitando a sus clientes a consultar el sitio de París Aeropuerto o del aeropuerto de su salida para obtener más informaciones.

“Con el fin de limitar las molestias, les aconsejamos que se registren en línea, que anticipen su llegada al aeropuerto y que se dirijan a la sala de embarque tras depositar sus equipajes. También podrán registrar su equipaje de mano sin coste para facilitar su paso en el control de seguridad. Nuestros equipos en el aeropuerto y en nuestros centros de atención se movilizan y se esfuerzan para acompañarles en todos los trámites”, precisó la compañía nacional francesa. Por su parte, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió a las compañías aéreas que “redujeran su programación de vuelos (del jueves 9 de junio) desde y hacia París CDG”. Lo que supone la anulación de varios vuelos entre Marruecos y el Hexágono.