Portada del sitio > Economía > AG de la OMT: Covid-19 es una oportunidad única para transformar el sector (...)

AG de la OMT: Covid-19 es una oportunidad única para transformar el sector turístico

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La pandemia del coronavirus constituye una oportunidad única para la transformación del sector turístico y adaptarse a las nuevas realidades del mercado, afirmó, el miércoles en Madrid, la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatima-Zahra Ammor.

"En el contexto actual, Covid-19 forma ya parte de la ecuación y nos ofrece una oportunidad única para transformar el sector turístico adaptándonos a las nuevas realidades del mercado, anticipándose a los cambios en las pautas de consumo de los viajeros y aprovechando las oportunidades que ofrece", subrayó Ammor en una alocución en la ceremonia de apertura de la 24ª asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sector turístico siempre ha demostrado su "agilidad, resistencia y capacidad para recuperarse rápidamente de crisis anteriores", señaló la ministra, quien expresó su esperanza de que la cooperación entre la OMT y sus países miembros se refuerce aún más en el futuro y dé lugar a "soluciones apropiadas para hacer avanzar la industria turística y restablecer la confianza de los viajeros, las empresas turísticas y los inversores".

"Todos debemos continuar nuestra movilización y multiplicar nuestros esfuerzos para fomentar todas las iniciativas y políticas que contribuyen al desarrollo de este sector", señaló Ammor, quien encabeza la delegación marroquí a esta asamblea general.

La ministra subrayó que, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, el Reino hizo "considerables esfuerzos para hacer frente a esta crisis con el apoyo de todas las fuerzas activas de la nación para gestionar los efectos de esta pandemia con diligencia y abnegación".

La estrategia de Marruecos estuvo marcada por la anticipación y la precisión con el objetivo primordial de preservar la salud de los ciudadanos y reforzar la resiliencia económica, prosiguió la responsable, recordando que fue lanzada una "estrategia proactiva" que dicta una serie de medidas sectoriales, en particular a favor de los sectores más importantes.

"Los esfuerzos desplegados en el marco de la lucha contra la Covid-19, en particular las campañas de vacunación, la política de acceso al territorio nacional, así como las medidas sanitarias preventivas aplicadas en Marruecos y en el mundo, contribuyeron significativamente a la mejora de la situación sanitaria", dijo Ammor.