Agencias de viajes: Argelia anula su decisión contra España

22 de junio de 2022 - 16h00

Las autoridades de la región de Bouira, en el norte de Argelia, indicaron que la instrucción dada a las agencias de viajes de suspender sus relaciones con España era un “malentendido”.

En una circular, las autoridades de la región invitaban a las agencias de viaje a suspender “de inmediato toda relación laboral” con España en cumplimiento de la decisión del gobierno de suspender el Tratado de Amistad suscrito con España. “Es un malentendido”, afirmó un responsable de la Dirección del Turismo de Bouira en unas declaraciones recogidas por el diario especializado Visa et Voyages Algérie, pidiendo “no tener en cuenta esa nota” que ya fue “retirada”.

La Unión Nacional Argelina de Agencias de Turismo y Viajes (UNATV) también ha publicado un comunicado para desmentir esa instrucción de suspender el turismo con España. Además, unas fuentes del ministerio español de Industria, Comercio y Turismo indicaron a Europa Press que no recibieron ninguna notificación oficial de dicha medida.

Los turistas argelinos sólo representan un 0,1% en España. En 2021, unos 27.500 turistas argelinos visitaron a España en comparación con 331.190 en 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Argelia anunció el 8 de junio la suspensión del Tratado de Amistad suscrito con España, en represalia por la decisión del Gobierno español de apoyar el plan de autonomía del Sáhara marroquí. El 19 de marzo, Argelia llamó a consultas a su embajador en Madrid y amenazó con aumentar los precios de suministro de gas a España.

Tags: Argelia - Sáhara Marroqui - Relaciones bilaterales - España - Diplomacia

Te recomendamos

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha...

Ryanair conectará dos ciudades en Marruecos

Para el verano 2021, la aerolínea Ryanair lanza siete nuevos destinos de los cuales Esauira y Tetuán en Marruecos. En suma, la compañía de bajo coste propone 49 destinos que serán operados con un cuarto avión desde el aeropuerto de...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

“Ceuta y Melilla llevan cinco siglos siendo tan españolas como Madrid o Barcelona”

Los últimos sucesos acontecidos en la región Magreb, y que han llevado al reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara por Estados unidos, ha supuesto una redirección y reajuste de la política exterior española. Ante la “codicia” territorial de...

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Marruecos vencería a Argelia en caso de conflicto armado

Marruecos tendría la ventaja sobre Argelia en caso de que estallara un conflicto armado entre los países, revela un informe de la Fundación mediterránea de estudios estratégicos (FMES, por sus siglas en...