Portada del sitio > Internacional > Agencias de viajes: Argelia anula su decisión contra España

Agencias de viajes: Argelia anula su decisión contra España

Miércoles 22 de junio de 2022, por Bladi.es

Las autoridades de la región de Bouira, en el norte de Argelia, indicaron que la instrucción dada a las agencias de viajes de suspender sus relaciones con España era un “malentendido”.

En una circular, las autoridades de la región invitaban a las agencias de viaje a suspender “de inmediato toda relación laboral” con España en cumplimiento de la decisión del gobierno de suspender el Tratado de Amistad suscrito con España. “Es un malentendido”, afirmó un responsable de la Dirección del Turismo de Bouira en unas declaraciones recogidas por el diario especializado Visa et Voyages Algérie, pidiendo “no tener en cuenta esa nota” que ya fue “retirada”.

La Unión Nacional Argelina de Agencias de Turismo y Viajes (UNATV) también ha publicado un comunicado para desmentir esa instrucción de suspender el turismo con España. Además, unas fuentes del ministerio español de Industria, Comercio y Turismo indicaron a Europa Press que no recibieron ninguna notificación oficial de dicha medida.

Los turistas argelinos sólo representan un 0,1% en España. En 2021, unos 27.500 turistas argelinos visitaron a España en comparación con 331.190 en 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Argelia anunció el 8 de junio la suspensión del Tratado de Amistad suscrito con España, en represalia por la decisión del Gobierno español de apoyar el plan de autonomía del Sáhara marroquí. El 19 de marzo, Argelia llamó a consultas a su embajador en Madrid y amenazó con aumentar los precios de suministro de gas a España.