Agencias de viajes: Argelia anula su decisión contra España

22 de junio de 2022 - 16h00

Las autoridades de la región de Bouira, en el norte de Argelia, indicaron que la instrucción dada a las agencias de viajes de suspender sus relaciones con España era un “malentendido”.

En una circular, las autoridades de la región invitaban a las agencias de viaje a suspender “de inmediato toda relación laboral” con España en cumplimiento de la decisión del gobierno de suspender el Tratado de Amistad suscrito con España. “Es un malentendido”, afirmó un responsable de la Dirección del Turismo de Bouira en unas declaraciones recogidas por el diario especializado Visa et Voyages Algérie, pidiendo “no tener en cuenta esa nota” que ya fue “retirada”.

La Unión Nacional Argelina de Agencias de Turismo y Viajes (UNATV) también ha publicado un comunicado para desmentir esa instrucción de suspender el turismo con España. Además, unas fuentes del ministerio español de Industria, Comercio y Turismo indicaron a Europa Press que no recibieron ninguna notificación oficial de dicha medida.

Los turistas argelinos sólo representan un 0,1% en España. En 2021, unos 27.500 turistas argelinos visitaron a España en comparación con 331.190 en 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Argelia anunció el 8 de junio la suspensión del Tratado de Amistad suscrito con España, en represalia por la decisión del Gobierno español de apoyar el plan de autonomía del Sáhara marroquí. El 19 de marzo, Argelia llamó a consultas a su embajador en Madrid y amenazó con aumentar los precios de suministro de gas a España.

Tags: Argelia - Sáhara Marroqui - Relaciones bilaterales - España - Diplomacia

Noticias relacionadas

Argelia amenaza con aumentar el precio de suministro de gas a España

Argelia cierra su mercado a España

Argelia pide a las agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España

Argelia amenaza con cerrar el grifo a España si suministra gas a Marruecos

Te recomendamos

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y...

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.