Portada del sitio > Internacional > Alemania: 871 actos anti-musulmanes en 2019

Alemania: 871 actos anti-musulmanes en 2019

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

2019 fue un año difícil para la comunidad musulmana con sede en Alemania, que sufrió 871 ataques, según un informe del diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung. Durante estos ataques, dos musulmanes murieron y otros 33 fueron heridos.

La portavoz de la comunidad musulmana dijo que "el odio hacia los musulmanes sigue manifestándose en ataques violentos, amenazas e insultos". Ulla Jelpke añadió que todavía era demasiado pronto para tener una idea clara del número total de casos, ya que en su opinión "la amenaza sigue ahí".

Alemania ha estado enfrentando crímenes islamofóbicos desde 2017. En 2018 se registraron 910, incluidos 48 ataques a mezquitas. En 2017, las autoridades informaron de un total de 56 ataques islamófobos y 38 heridos. En 2018, se cometieron 74 delitos con un total de 52 lesiones y dos intentos de asesinato.

Cada dos días en 2019, una mezquita, una institución musulmana o un representante religioso en Alemania fue objeto de ataques antimusulmanes, según una encuesta del partido de izquierda, que también hace hincapié en la necesidad de abrir el debate sobre los delitos racistas. El país tiene la segunda mayor población musulmana de Europa Occidental después de Francia.

Los últimos ataques antimusulmanes violentos registrados en Alemania tuvieron lugar en la ciudad de Hanau el 19 de febrero. Un terrorista con ideas racistas, Tobias Rathjen, mató a tiros a nueve personas, entre ellas cinco turcos, antes de suicidarse. "Este último atentado ha suscitado un debate sobre la gravedad de las amenazas terroristas de la extrema derecha, que a menudo son ignoradas por las autoridades".