Alstom construirá 30 locomotoras eléctricas "nueva generación" para la oficina marroquí de ferrocarriles

12 de febrero de 2018 - 13h00

La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF, siglas en francés) anunció, jueves, haber atribuido a la sociedad francesa Alstom un contrato para la fabricación y el suministro de 30 locomotoras eléctrica “nueva generación” para reforzar el parque del material Viajeros.

La sociedad francesa Alstom construirá 30 locomotoras eléctricas nueva generación para la oficina marroquí de ferrocarriles

Un comunicado de la Oficina indica que la ONCF convocó una licitación internacional para adquirir 30 nuevas locomotoras eléctricas, en el marco de la puesta en marcha de la estrategia del desarrollo del transporte ferroviario nacional.

Al término de esta licitación, el contrato fue atribuido a la sociedad francesa por un importe global de cerca 1,4 mil millones de dírhams, que abraca el material, las piezas de repuesto y las piezas del parque, financiados por el Estado francés, mediante un préstamo de 40 años, con un período de 10 años de carencia y un tipo de interés de 0,0016%, precisa la ONCF.

Estas locomotoras de últimas generación serán capaces de circular a una velocidad máxima de 180km/h para una explotación de 160km/h.

Tags: Alstom - Transporte ferroviario

Noticias relacionadas

Marruecos y Portugal estudian la construcción de una interconexión eléctrica

ONFC: lanzamiento del alquiler de coches barato

Marruecos: 100 dirhams para 43 minutos de aparcamiento...

Un interés de Marruecos por los trenes de hidrógeno franceses

Te recomendamos

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...