ANP: un volumen de negocios de 1,11 mil millones de dírhams a finales de junio

2 de septiembre de 2021 - 15h00

La cifra de negocios consolidada de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) se situó en 1,116 mil millones de dírhams (MMDH) a finales de junio de 2021, lo que supone un ligero descenso de 0,4% respecto al mismo periodo del año 2020.

El volumen de negocios acumulado de la ANP ascendió, en esta fecha, a 1,064 mil millones de dírhams, lo que supone un ligero aumento de 0,4% en comparación con el S1-2020, indica un comunicado de la Agencia.

En cuanto a la actividad de los puertos gestionados por la ANP, alcanzó un nivel de 46,32 millones de toneladas en los primeros seis meses de 2021, lo que supone un descenso de 2,1% respecto a junio de 2020.

Tocante a las inversiones consolidadas realizadas, se situaron en 384 millones de dírhams (MDH) a finales de junio de 2021, frente a 584 MDH de un año antes. El endeudamiento del Grupo alcanzó los 6,79 mil millones de dírhams.

Tags: Inversiones - Puertos

Noticias relacionadas

Crece un 2,3 % el tráfico comercial en el puerto de Safi en 2020

Tráfico de mercancías: el puerto de Casablanca asegura el tránsito de 30,3 MT en 2020

Actividad portuaria: la ANP prevé 92,8 millones de toneladas en 2022

Digitalización/Comercio exterior: La ADD y PortNet firman un convenio de asociación

Te recomendamos

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas...

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

El puerto de Motril reactiva en este mes dos conexiones y lanza una nueva línea de flete con Marruecos, después de un año de suspensión debido a la crisis sanitaria. Se trata de la conexión con Melilla, que reanuda este viernes con la compañía marítima...