Portada del sitio > Internacional > Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes y argelinas convinieron en abrir, a título excepcional, el paso fronterizo de Zouj Bghal, en el marco de la extradición a Argelia de once nacionales argelinos y un nacional europeo.

Los doce individuos extraditados son objeto de una orden de detención internacional. Habían sido detenidos en las prisiones marroquíes antes de su extradición a Argelia gracias a la apertura especial del paso fronterizo de Zou Beghal entre los dos países.

El Tribunal de Casación de Marruecos aprobó la solicitud de extradición de los imputados (once argelinos y una persona de nacionalidad europea) presentados por la justicia argelina, lo que demuestra la sinceridad de las autoridades a “respetar los acuerdos internacionales en materia de lucha contra la criminalidad transnacional organizada”, y seguir adelante con los procedimientos de extradición en el marco de las relaciones de seguridad y cooperación judicial con Argelia”, a pesar de “la decisión unilateral” de Argel de “romper las relaciones diplomáticas” con Rabat.