No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

18 de abril de 2020 - 11h00

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

El levantamiento de las medidas de confinamiento en Europa tendrá que hacerse por etapas, tanto para la apertura de las fronteras interiores como para las exteriores, indica una hoja de ruta de la institución sobre su estrategia para coordinar el proceso de levantamiento de estas medidas.

A esto le seguirá la reapertura de las fronteras exteriores y el acceso a la UE para los residentes no comunitarios, según la hoja de ruta. Sin embargo, no se han especificado ni la fecha ni las modalidades.

Las restricciones de viaje y los controles fronterizos deberían suprimirse tan pronto como las situaciones epidemiológicas en las regiones fronterizas converjan suficientemente, subraya el documento.

El levantamiento de las medidas de confinamiento dentro de la UE deberá tener en cuenta criterios epidemiológicos que muestren una reducción significativa y una estabilización de la propagación de la enfermedad durante un período prolongado.

La relajación también tendrá que tener en cuenta los sistemas de atención de la salud con suficiente capacidad y los medios de vigilancia apropiados, incluidos la detección y el seguimiento en gran escala y la localización, añade la misma fuente.

Tags: Coronavirus Marruecos - Unión Europea

Noticias relacionadas

Europa: inminente reapertura de las fronteras exteriores a comienzos de julio

Te recomendamos

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.