Portada del sitio > Internacional > No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

Sábado 18 de abril de 2020, por Bladi.es

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

El levantamiento de las medidas de confinamiento en Europa tendrá que hacerse por etapas, tanto para la apertura de las fronteras interiores como para las exteriores, indica una hoja de ruta de la institución sobre su estrategia para coordinar el proceso de levantamiento de estas medidas.

A esto le seguirá la reapertura de las fronteras exteriores y el acceso a la UE para los residentes no comunitarios, según la hoja de ruta. Sin embargo, no se han especificado ni la fecha ni las modalidades.

Las restricciones de viaje y los controles fronterizos deberían suprimirse tan pronto como las situaciones epidemiológicas en las regiones fronterizas converjan suficientemente, subraya el documento.

El levantamiento de las medidas de confinamiento dentro de la UE deberá tener en cuenta criterios epidemiológicos que muestren una reducción significativa y una estabilización de la propagación de la enfermedad durante un período prolongado.

La relajación también tendrá que tener en cuenta los sistemas de atención de la salud con suficiente capacidad y los medios de vigilancia apropiados, incluidos la detección y el seguimiento en gran escala y la localización, añade la misma fuente.