Argelia hace la guerra digital a Marruecos

20 de abril de 2022 - 15h00

Miles de falsas cuentas argelinas, que se beneficiarían de una financiación del régimen argelino, están haciendo una guerra digital contra Marruecos, según indica un informe de la red social Facebook.

La guerra digital contra Marruecos se está intensificando cada vez más en las redes sociales. Un informe de Facebook revela que se habían creado falsas cuentas bajo nombres femeninos para difundir informaciones hostiles contra Marruecos, con el fin de empañar la imagen del Reino y perjudicar a sus intereses. Estas cuentas fueron creadas en Argelia, pero presentan identidades marroquíes como si fueran creadas en Marruecos, cuenta el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Consciente de estas observaciones, Facebook decidió cerrar más de 130 cuentas y 35 páginas. El régimen argelino pagaría a los administradores de estas cuentas para que libraran una guerra digital contra Marruecos. La misma observación se hace en Instagram en que 11.000 falsas cuentas están haciendo la guerra digital al Reino. Según el informe, los autoridades argelinas aportan una financiación hasta 5.500 dólares a las anuncias anti-marroquíes en Facebook e Instagram.

Tags: Argelia - Instagram

Te recomendamos

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

Debido a la cuestión del Sahara, Marruecos y Argelia en una carrera de armamentos

Marruecos y Argelia se lanzaron en una carrera de armamentos después del reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí. Es lo que revela un informe hecho público por The Africa...

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente,...

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Falleció Aziz Saadallah

El mundo de la televisión marroquí está de luto. El famoso actor marroquí, Aziz Saadallah, falleció esta mañana a los 70 años. El difunto tenía cáncer de pulmón.

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...