Portada del sitio > Internacional > Argelia reacciona tras la normalización de las relaciones diplomáticas (...)

Argelia reacciona tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel

Martes 15 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel sigue suscitando vivas reacciones. Durante un encuentro, el Primer ministro argelino, Abdelaziz Djerad, afirmó que Argelia es objeto de un clima de inestabilidad regional.

"Cuando decimos a los ciudadanos que se estaban planeando operaciones en el extranjero para desestabilizar a nuestro país, aquí van las pruebas, cuando vemos que los peligros y las guerras nos rodean. Hay una voluntad de traer la entidad israelí y sionista a nuestras fronteras", declaró, antes de llamar a los argelinos a la unidad con el fin de superar la crisis multidimensional que está viviendo el país. "Tenemos que resolver nuestros problemas internos entre nosotros y dar muestra de solidaridad para encontrar la solución definitiva a esta crisis", añadió el ministro.

Cabe recordar que el pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel.