Portada del sitio > Economía > ASMEX, GIZ y SIPPO amplían su apoyo a nuevas cadenas de valor

ASMEX, GIZ y SIPPO amplían su apoyo a nuevas cadenas de valor

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX), la GIZ y el SIPPO (SWISS Import Promotion Programme) firmaron, el miércoles, una enmienda en virtud de la cual se comprometen a ampliar su apoyo a nuevas cadenas de valor.

"Dos nuevas cadenas de valor se suman al programa de apoyo lanzado en el marco del convenio de asociación firmado en octubre de 2020 entre ASMEX, el Proyecto de Promoción de la Economía y el Desarrollo Local (PEDEL) de la cooperación alemana GIZ y SIPPO", subrayó ASMEX en un comunicado.

En este sentido, los tres socios firmaron una enmienda al acuerdo inicial que amplía el alcance para incluir el azafrán de Azilal y el agua de rosas de Tinghir, además de los dátiles de Zagora, dijo la misma fuente.

Hasta ahora, fue organizada una serie de acciones de formación e instrucción a favor de las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) de los dátiles. Esto ha contribuido a reforzar sus capacidades de gestión y comercialización a través de modernos canales de distribución a nivel nacional y a iniciar la preparación de la comercialización a nivel internacional.

En virtud del nuevo acuerdo, los tres socios se comprometen a proseguir sus esfuerzos y a impartir formaciones a los productores organizados en Agrupaciones de Interés Económico y cooperativas sobre la calidad de los productos y la comercialización a nivel nacional, incluso a través de los modernos canales de distribución, reza el comunicado.