Portada del sitio > Internacional > Una exmiembro del frente nacional condenada por racismo

Una exmiembro del frente nacional condenada por racismo

Lunes 10 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una representante del poder público en Bretaña, exmiembro del frente nacional, fue condenada el jueves 6 de febrero, a un año de cárcel con suspensión de la pena y de una pena de inhabilitación de tres años por apología al terrorismo. Así lo decidió la justicia, después de año de mantener un discurso islamófobo.

Catherine Blein, la representante de Bretaña está siendo investigada por un tweet del 15 de marzo en las redes sociales, día de los atentados perpetrados en contra de las mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda, recuerda Saphir News.

˝Masacre en Nueva Zelanda: ojo por ojo” escribió, suscitando la ira de muchos internautas, pero también de muchos líderes políticos entre los cuales, el presidente del Consejo regional de Bretaña. Loïg Chesnais-Girard, que tuvo la idea de demandarla ante un tribunal.

El tribunal correccional de Saint-Brieuc en Côtes d’Armor, durante la comparecencia este jueves 6 de febrero, ha condenado a un año de cárcel con suspensión de condena a la consejera regional de Bretaña. También le han condenado a una pena de inhabilitación de tres años.

El observatorio nacional contra la islamofobia se alegra del juicio. En una declaración, su presidente, Abdallah Zekri, manifestó su gran satisfacción: “Nos damos cuenta de que el tribunal correccional ha ido más allá de los requerimientos del fiscal de la República; esto demuestra en realidad que las palabras de Mme Catherine Blein, son muy graves”.