Portada del sitio > Economía > El auge del desarrollo en las provincias del sur es fruto de la visión de (...)

El auge del desarrollo en las provincias del sur es fruto de la visión de SM el Rey

Martes 21 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El auge del desarrollo en las provincias del sur del Reino es fruto de la visión de SM el Rey Mohammed VI, subrayaron los miembros de la misión económica polaca, que visitó estas provincias del 12 al 19 de septiembre.

En una declaración en nombre de la misión, compuesta por varias empresas polacas, su presidente, Robert Jędrzejczyk, dijo estar sorprendido por lo que la misión vio in situ, especialmente los proyectos estructurales que vieron la luz en las dos últimas décadas o los que están siendo lanzados actualmente en el Reino.

La elección de la misión empresarial polaca de visitar las provincias del sur del Reino se explica por la voluntad de los operadores del sector privado polaco de participar en la dinámica económica que experimenta la región bajo el liderazgo del Soberano, señala el comunicado.

La misión se informó en Laayún y Dajla de todos los incentivos que podrían animar a las empresas polacas a firmar asociaciones con sus homólogos marroquíes en muchos sectores prometedores, precisó la misma fuente.

En la misma línea, la misión económica polaca subrayó que las provincias del sur constituyen un polo de atracción para las inversiones de alto valor añadido y ofrecen importantes oportunidades de empleo, expresando su convicción de que una cooperación constructiva y fructífera con los actores locales, encabezada por los centros regionales de inversión de Laayún y Dajla, constituye una verdadera oportunidad.

Añadió que esta misión económica contribuirá sin duda a la consolidación de las relaciones entre Marruecos y Polonia, "ya que nuestra visita a las ciudades de Laayún y Dajla nos ha permitido identificar un gran número de oportunidades de inversión de alto valor añadido".

El comunicado concluye asegurando que el presidente de la empresa LUG, Ryszard Wtorkowski, anunció la apertura próximamente de tres sucursales en Laayún, Dajla y Rabat.