El auge del desarrollo en las provincias del sur es fruto de la visión de SM el Rey

21 de septiembre de 2021 - 10h00

El auge del desarrollo en las provincias del sur del Reino es fruto de la visión de SM el Rey Mohammed VI, subrayaron los miembros de la misión económica polaca, que visitó estas provincias del 12 al 19 de septiembre.

En una declaración en nombre de la misión, compuesta por varias empresas polacas, su presidente, Robert Jędrzejczyk, dijo estar sorprendido por lo que la misión vio in situ, especialmente los proyectos estructurales que vieron la luz en las dos últimas décadas o los que están siendo lanzados actualmente en el Reino.

La elección de la misión empresarial polaca de visitar las provincias del sur del Reino se explica por la voluntad de los operadores del sector privado polaco de participar en la dinámica económica que experimenta la región bajo el liderazgo del Soberano, señala el comunicado.

La misión se informó en Laayún y Dajla de todos los incentivos que podrían animar a las empresas polacas a firmar asociaciones con sus homólogos marroquíes en muchos sectores prometedores, precisó la misma fuente.

En la misma línea, la misión económica polaca subrayó que las provincias del sur constituyen un polo de atracción para las inversiones de alto valor añadido y ofrecen importantes oportunidades de empleo, expresando su convicción de que una cooperación constructiva y fructífera con los actores locales, encabezada por los centros regionales de inversión de Laayún y Dajla, constituye una verdadera oportunidad.

Añadió que esta misión económica contribuirá sin duda a la consolidación de las relaciones entre Marruecos y Polonia, "ya que nuestra visita a las ciudades de Laayún y Dajla nos ha permitido identificar un gran número de oportunidades de inversión de alto valor añadido".

El comunicado concluye asegurando que el presidente de la empresa LUG, Ryszard Wtorkowski, anunció la apertura próximamente de tres sucursales en Laayún, Dajla y Rabat.

Tags: Rabat - El Aaiún - Dajla - Mohamed VI - Polonia - Inversiones

Noticias relacionadas

"The Times" subraya el auge económico del Sáhara marroquí

Bajo el liderazgo de SM el Rey, Marruecos siempre ha demostrado inventiva para abordar la cuestión energética

La región del Sáhara marroquí está experimentando un notable desarrollo a todos los niveles

La contribución de la mujer al desarrollo socioeconómico de las provincias del sur, destacada en Ginebra

Te recomendamos

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido que la Comisión Europea exija a Marruecos la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla. Según el parlamentario español, el cierre de estos pasos fronterizos “asfixia” a las dos ciudades...

Los MRE podrán volver en barco a Marruecos este verano

Marruecos se está activando para la organización de la Operación Marhaba 2021, tras la anulación de la edición del año pasado debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Las autoridades optarían por el viaje de los MRE por vía...

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...