Portada del sitio > Economía > Automoción: Un constructor alemán se instala en Marruecos

Automoción: Un constructor alemán se instala en Marruecos

Viernes 24 de junio de 2022, por Bladi.es

El grupo alemán Stahlschmidt International Holding GmbH (SCS), especializado en componentes y conjuntos para sistemas de desbloqueo mecánico inauguró, miércoles, una nueva fábrica en la zona de Tánger Med.

Construida en un terreno de 21.400 m², esta fábrica que ha movilizado una inversión de 107 millones de dírhams, creará 1.075 puestos de trabajo y generará un volumen de negocio anual de más de 400 MDH, indica la empresa.

El objetivo es responder a la demanda de los constructores automóviles más prestigiosos del mundo, que tienen una presencia particular en el mercado internacional, subraya la misma fuente, aclarando que esta nueva planta es la primera del grupo en el continente.

Marruecos se ha convertido en un destino industrial para los mayores grupos industriales internacionales de referencia, especialmente en el ámbito de la automoción y otras industrias indispensables, se añade.

Presente durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Industria y Comercio Ryad Mezzour, señaló que la nueva unidad alemana refuerza la posición de Tánger como destino industrial por excelencia y contribuye a apoyar la cooperación económica marroquí-alemana que experimenta un desarrollo tangible, equilibrado y prometedor.