Portada del sitio > Economía > Banco Mundial: gran préstamo para Marruecos

Banco Mundial: gran préstamo para Marruecos

Lunes 16 de diciembre de 2019

El Banco Mundial proporcionará un préstamo de 275 millones de dólares a Marruecos. Este préstamo, aprobado el 11 de diciembre, tiene como objetivo apoyar las políticas de desarrollo para la gestión del riesgo de desastres.

Marruecos podrá ahora gestionar mejor el impacto financiero de los desastres naturales y las perturbaciones climáticas gracias a este préstamo. También podrá mejorar el marco institucional que rige la gestión de los desastres, según un comunicado del Banco Mundial.

Según Jesko Hentschel, Director de Operaciones del Banco Mundial para el Magreb, esta nueva opción de dibujo diferido es una continuación de un proyecto anterior financiado por el Banco Mundial. También tiene por objeto ayudar a Marruecos a desarrollar un marco global para la gestión del riesgo de desastres, dice.

En caso de desastre natural, el gobierno podrá acceder a liquidez de inmediato, gracias a un recurso adicional crucial proporcionado por el Banco Mundial a las políticas de gestión de riesgos de Marruecos. Además, el programa tiene como objetivo modernizar el marco institucional nacional para la gestión del riesgo de desastres. También tiene la intención de fortalecer el sistema de protección civil mediante la creación de un sistema de información para la gestión del riesgo de inundación, dijo.

En los términos del préstamo, la línea de crédito puede ser desembolsada en cualquier momento dentro de tres años, que puede ser renovada cuatro veces para cubrir un período total de 15 años. Una comisión inicial equivalente al 0,5% del monto del préstamo se pagará al firmar el acuerdo de financiamiento, más el pago de una tasa de renovación del 0,25% por cada posible prórroga, escribe el Banco Mundial.