Portada del sitio > Internacional > Se desarticula la gran banda de narcotráfico que opera entre España y Francia

Se desarticula la gran banda de narcotráfico que opera entre España y Francia

Lunes 30 de diciembre de 2019

La Guardia Civil española, en coordinación con la Gendarmería Nacional Francesa, logró el jueves (26 de diciembre) desarticular una organización de narcotráfico criminal. Distribuyó grandes cantidades de hachís en París y Marsella (Francia) desde Málaga.

La operación conjunta condujo a la detención de 26 presuntos miembros de la banda, 18 de ellos en Francia, dijo la Guardia Civil española. Se les acusa de pertenecer a una organización delictiva de robo de vehículos y falsificación de documentos.

Del mismo modo, 5.950 kg de hachís fueron incautados de Marruecos. Cinco vehículos y 750.000 euros en efectivo también fueron incautados durante las 19 búsquedas realizadas en París, Marsella y los municipios de Nerja, Marbella y Estepona (provincia de Málaga).

Hace un año, la Guardia Civil inició esta investigación con el objetivo de desarticular una organización criminal especializada en el narcotráfico en la provincia de Málaga, de la que se había enterado. Había puesto en marcha un gran aparato de seguridad que dio lugar a estas detenciones.