Un barco para repatriar a los franceses atrapados en Marruecos

3 de abril de 2021 - 15h00

La embajada de Francia en Marruecos anuncia que la compañía marítima La Méridionale operará una conexión entre el puerto de Tánger Med y Marsella el próximo 10 de abril.

La salida está prevista para el 10 de abril al atardecer (se indicará el horario exacto posteriormente) y la llegada a Marsella está prevista para el 12 de abril en la madrugada, indica la embajada de Francia en Marruecos en su cuenta Twitter. También, añade que los pasajeros tienen que respetar las condiciones de entrada al territorio francés y que dichas condiciones están disponibles en el sitio del ministerio del Interior. Los pasajeros interesados por esta operación de repatriación tendrán que presentar una prueba PCR negativa, realizada al menos 72 horas antes del embarque.

Por otra parte, la embajada recuerda que se siguen operando los vuelos especiales entre Marruecos y Francia desde varias ciudades del reino. Además, recomienda que las personas que deseen viajar a Francia hagan sus reservaciones en los mejores plazos debido a la ausencia de visibilidad respecto del programa de vuelos.

Para todos aquellos que deseen viajar a bordo de este barco, la embajada de Francia en Marruecos recomienda que hagan sus reservaciones a través de este formulario.

Tags: Tánger - Marsella - Coronavirus Marruecos - Francia - Repatriación - Transporte marítimo

Te recomendamos

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

BlackRock suspende la ampliación del Medgaz debido a la crisis España-Marruecos

El fondo de inversión BlackRock renuncia a la financiación de las obras de ampliación hasta 16bcm anuales del Medgaz, el gasoducto que conecta Argelia a España, debido a las tensiones diplomáticas entre los dos países tras el cambio de posición de España...

Choumicha Chafay vuelve a casarse (Vídeo)

La célebre presentadora marroquí de programas de cocina, Choumicha, ha vuelto a casarse. Las fotos y vídeos de la ceremonia de matrimonio de la estrella de la cocina marroquí han inundado las redes...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Maître Gims alaba al rey Mohamed VI

Maître Gims, gran observador de la actualidad política marroquí, reiteró su apoyo al reino y su Sahara. El rapero francés quien vive ahora entre París y Marrakech dio también las gracias al rey Mohamed VI por las medidas importantes adoptadas con el fin de...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...