Portada del sitio > Internacional > Bélgica: difícil trasladar a los fallecidos del covid-19 a Marruecos

Bélgica: difícil trasladar a los fallecidos del covid-19 a Marruecos

Jueves 9 de abril de 2020, por Bladi.es

El Mortuary Brussels Airport tiene dificultades para organizar el retorno de los cuerpos de los fallecidos a sus países de origen, en particular a Marruecos.

Según Greta Plas, gerente del Mortuary Brussels Airport, la repatriación de los cuerpos de los fallecidos del covid-19 es un verdadero desafío en un momento en que las prohibiciones están aumentando.

Según ella, el centro de repatriación con sede en el aeropuerto de Zaventem, propiedad del Grupo Dela, ya no puede trasladar los cuerpos a Marruecos o Túnez. "También es difícil para las personas que quieren repatriar a sus seres queridos a sus países de origen", dice Greta Plas.

La repatriación de las víctimas del Covid-19 a Bélgica es más complicada. "España no quería que lo hiciéramos más, pero ahora es posible de nuevo. En los últimos días hemos organizado la repatriación de las víctimas desde Italia, Rumania, los Países Bajos y los Estados Unidos. Es realmente muy complicado de establecer porque ahora tenemos que depender de los pocos vuelos que aún son posibles", explica el gerente.

También confiará que los restos de otros belgas que murieron en el extranjero, durante los viajes turísticos organizados antes del encierro, están atascados en ciertos países. "Tenemos una repatriación bloqueada en la República Dominicana y otra esperando en el Caribe", dice Greta Plas.