Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

30 de diciembre de 2019 - 12h00

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

Según las cifras de las autoridades federales presentadas al Parlamento por el Ministro del Interior Pieter De Crem, la tendencia de los matrimonios forzados aumenta constantemente, con 10 casos comprobados en 2015, 15 en 2016, 21 en 2017 y 27 en 2018.

La misma fuente informa que en 2017 hubo tres casos de cohabitación legal forzada, en comparación con sólo uno en 2016. Los matrimonios de niños también se incluyen en esta categoría, aunque no se indica explícitamente el número exacto.

Según el artículo 146 del Código Civil, una unión matrimonial es nula cuando no cuenta con el consentimiento de ambas partes o cuando dicho consentimiento se ha obtenido bajo amenazas o violencia. Es evidente que hay que tener edad para casarse, ya que los matrimonios y cohabitaciones legales forzadas son punibles.

Tags: Bélgica - Matrimonio forzoso - Matrimonio de los menores

Te recomendamos

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Marruecos: 10 años de prisión para el predicador de Berkane por abuso de mujeres

El Tribunal de apelación de Uchda dictó en la tarde del pasado martes, sentencia en el asunto del raqi de Berkane, procesado en 2019 por charlatanismo, adulterio y chantaje. El hombre fue condenado en primera instancia para 10 años de prisión...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.