Portada del sitio > Internacional > Bélgica: las fachadas de tres municipios cubiertas con etiquetas racistas

Bélgica: las fachadas de tres municipios cubiertas con etiquetas racistas

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

Fachadas y paradas de autobús en tres municipios de Limburgo, Bélgica, fueron cubiertas el domingo con etiquetas racistas. El alcalde de la ciudad decidió presentar una queja contra X.

Según Belga, dos sospechosos aparecen en las imágenes de las cámaras de vigilancia de la ciudad de Lanaken. Los sospechosos supuestamente aprovecharon la oscuridad de la noche para cubrir varias fachadas y paradas de autobús con inscripciones racistas, en las cuales se aprecian numerosas faltas de ortografía.

Según la misma fuente, estas etiquetas, que estaban dirigidas específicamente a personas de ascendencia africana ("Negro sucio", "Monos sucios, salgan de nuestro país") iban acompañadas de esvásticas y otras referencias al nazismo.

Para el alcalde, "esto es una violación de la ley contra el racismo y una violación del espacio público y privado". Indignado por estas etiquetas, hizo limpiar los edificios y el mobiliario urbano. Según él, los autores tienen la clara intención de importar tensiones internacionales que no existen aquí (en la ciudad de Lanaken, ndlr) para socavar la convivencia. "No queremos estas tensiones aquí", dijo el alcalde, diciendo que se había pedido a la policía que identificara y detuviera a los responsables.

Hace unos días, se descubrieron marcas similares en los municipios de Bilzen y Tongeren, según informó el sitio web Het Laatste Nieuws.