Benín apoya la solicitud de adhesión de Marruecos a la CEDEAO

7 de julio de 2019 - 14h00

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Benín apoya la solicitud de Marruecos de integrar la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), afirmó, el lunes en Rabat, su presidente, Adrien Houngbedji.

“Al igual que el Gobierno (beninés), nosotros (parlamento de Benín) acogemos favorablemente el deseo expresado por Marruecos de integrar la CEDEAO’’, dijo Houngbedji en una declaración a la prensa al término de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

"Marruecos expresó una voluntad estructurada que demuestra que el Reino tiene toda la razón para querer formar parte de la CEDEAO", dijo el presidente del parlamento beninés, subrayando que Marruecos es "un país africano y un país del África Occidental que desarrolla una política de inversión en África del Oeste".

’’Esta política debería ser mejor recibida y mejor apoyada", estimó Houngbedji.

Según el presidente de la Asamblea Nacional de Benín, país miembro de la CEDEAO, su entrevista con Bourita se centró especialmente en la voluntad expresada por Marruecos de adherirse a la CEDEAO.

Tags: Benín - CEDEAO

Te recomendamos

El marido de Dounia Batma en el hospital

El esposo y mánager de Dounia Batma, Mohamed Al Turk, fue admitido el viernes en una clínica privada en Marrakech para ser operado.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...