Portada del sitio > Internacional > Oración musulmana en una iglesia

Oración musulmana en una iglesia

Viernes 5 de junio de 2020, por Bladi.es

Durante el mes del ramadán y del confinamiento, la iglesia Santa-Martha de Berlín acogió a los musulmanes para la oración del viernes. Una señal de solidaridad en estos tiempos de covid-19.

Frente a la capacidad limitada de acogida de algunas mezquitas, la iglesia Santa Martha abrió sus puertas a los fieles musulmanes. Se oyó al “adhan” (llamada a la oración) en lugar de las campanas de la iglesia.

"La iglesia notó el sufrimiento de los musulmanes. [...] Nos propusieron su iglesia para hacer la oración del viernes", informa el imam, Mohamed Taha Sabry. Según él, es una estupenda señal de solidaridad durante este período difícil. "Me siento en la casa de Dios", se regocija el religioso.

Antes de la celebración de la oración musulmana, los asientos en la iglesia fueron desplazados y los grabados cristianos permanecieron escondidos. "Pienso que lo que está ocurriendo aquí es muy instructivo", explica la pastora Monika Matthias. "Es una bendición. Es conmovedor escuchar aquí la llamada a la oración. Y, yo mismo, participé en la oración con un discurso en alemán", afirma.