Portada del sitio > Internacional > Bruselas : La CPM Marruecos-UE llama a relanzar la asociación euro-marroquí

Bruselas : La CPM Marruecos-UE llama a relanzar la asociación euro-marroquí

Viernes 13 de mayo de 2022, por Bladi.es

La Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-Unión Europea (CPM) subrayó, el jueves en Bruselas, la importancia crucial de relanzar la asociación euro-marroquí.

En una declaración conjunta que sanciona los trabajos de su undécima reunión, la CPM Marruecos-UE destaca la ambición de Rabat y Bruselas de dar un nuevo impulso a su relación estratégica, multidimensional y privilegiada.

Acogiendo este nuevo impulso, la CPM apoyó los cuatro ejes estructurantes en torno a los cuales se articula la asociación euro-marroquí, a saber, los valores compartidos, la convergencia económica, el conocimiento compartido y el diálogo político y de seguridad, así como los proyectos incluidos en los ejes horizontales relativos a los ámbitos del medio ambiente y la movilidad y la migración.

La parte europea recordó, en esta ocasión, que Marruecos es un socio clave de la UE en la vecindad sur y reiteró su apoyo a "la asociación euro-marroquí de prosperidad compartida".

En cuanto a la convergencia económica, los parlamentarios marroquíes y europeos apoyaron los programas de cooperación interregional UE-Marruecos, cuyo objetivo es crear más oportunidades socioeconómicas, incluido el desarrollo de la economía social, especialmente para los jóvenes y las mujeres.