En una declaración conjunta que sanciona los trabajos de su undécima reunión, la CPM Marruecos-UE destaca la ambición de Rabat y Bruselas de dar un nuevo impulso a su relación estratégica, multidimensional y privilegiada.
Acogiendo este nuevo impulso, la CPM apoyó los cuatro ejes estructurantes en torno a los cuales se articula la asociación euro-marroquí, a saber, los valores compartidos, la convergencia económica, el conocimiento compartido y el diálogo político y de seguridad, así como los proyectos incluidos en los ejes horizontales relativos a los ámbitos del medio ambiente y la movilidad y la migración.
La parte europea recordó, en esta ocasión, que Marruecos es un socio clave de la UE en la vecindad sur y reiteró su apoyo a "la asociación euro-marroquí de prosperidad compartida".
En cuanto a la convergencia económica, los parlamentarios marroquíes y europeos apoyaron los programas de cooperación interregional UE-Marruecos, cuyo objetivo es crear más oportunidades socioeconómicas, incluido el desarrollo de la economía social, especialmente para los jóvenes y las mujeres.