Brussels Airlines cancela varios vuelos a Marruecos

24 de junio de 2022 - 13h00

Debido a la huelga de los pilotos y del personal de cabina, prevista del jueves al próximo sábado, la compañía aérea belga tiene previsto anular varios vuelos con destino a Marruecos.

Según indica Brussels Airlines, se anulará “aproximadamente un 40% del programa de vuelos inicial”. “Las cancelaciones representan cerca de 315 vuelos, entre ellos 38 vuelos de largo alcance, lo que afecta a cerca de 40.000 pasajeros”.

Según Maaike Andries, portavoz de la compañía, “la aerolínea ha enviado una notificación a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, ofreciéndoles la posibilidad de reembolso de sus billetes si no quieren aplazar sus vuelos.”

Los asalariados de Brussels Airlines han convocado una huelga de tres días para protestar contra la falta de personal y una excesiva carga de trabajo. La falta de avances en las negociaciones llevó a los pilotos y al personal de cabina a iniciar esta huelga.

Cabe notar que este movimiento de huelga de los asalariados del sector aéreo afecta actualmente a varias compañías entre ellas Ryanair y Easyjet. Ambas aerolíneas también experimentarán días de paro en plena temporada de vacaciones.

Tags: Transporte aéreo - Huelga - Vacaciones Marruecos - EasyJet - Ryanair - Turismo

Noticias relacionadas

Ryanair cancela otros vuelos a Marruecos

Brussels Airlines propone dos ciudades marroquíes como destino para el verano 2022

EasyJet cancela nuevos vuelos a Marruecos

Verano 2022: Récords de demandas de vuelos a Marruecos

Te recomendamos

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Marruecos está proyectando realmente adoptar un pasaporte sanitario para los MRE y los turistas. Un pasaporte vacunal en forma de certificado de vacunación y que permitirá viajar en toda seguridad con menos restricciones posibles, según la experta,...

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.