Portada del sitio > Internacional > Calvados: no hay restricción de las condiciones de intervención de la (...)

Calvados: no hay restricción de las condiciones de intervención de la policía durante el mes del Ramadán

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

El Director General de la Policía Nacional (DGPN) reaccionó a un telegrama de la Dirección Departamental de Seguridad Pública del Calvados "dando instrucciones restrictivas de las condiciones de intervención y patrulla de la policía nacional durante el mes del ramadán."

"La policía nacional interviene por todas partes en todo el territorio para asegurar la seguridad de las personas y bienes, sin importar las circunstancias," recordó el dueño de la policía nacional en un mensaje difundido por AFP.

No obstante, "no es necesario intervenir en los barrios con alta concentración de población durante el ramadán, para levantar un alboroto, controlar un agrupamiento de personas reunidas tras la apuesta del sol para comerse," está escrito en el telegrama mandado por el jefe de estado-mayor de la Dirección Departamental de Seguridad Pública (DDSP) del Calvados hacia los jefes de servicio del departamento. La nota precisa que dichas restricciones no implican "los delitos contra las personas o daños graves a los bienes."

Además, el dueño de la policía del Calvados pidió que todos los personales de la DDSP dieran muestra de discernimiento en la materia, para evitar que un incumplimiento de las reglas de confinamiento no desembocase y provocase un trastorno superior de violencia callejera.

Para el entorno del ministro del Interior Christophe Castaner, se trata de una iniciativa local incomprensible, en que el director general de la policía nacional requirió un informe. Por otra parte, las instrucciones del jefe de estado-mayor de la Dirección Departamental de Seguridad Pública (DDSP) del Calvados contradicen las declaraciones del secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez, sobre esta cuestión. Este afirmaba en Europa 1 que nunca recibió consignas de reducción de controles en ningún departamento de la República, e incluso en los barrios.