Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

9 de abril de 2020 - 18h00

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus suministros disminuyen. Esta es una buena noticia en un momento en el que se está llevando a cabo una intensa lucha contra el tráfico de drogas.

¿Podría el coronavirus ayudar a las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas? Los traficantes de Toulouse ya se habían visto afectados por las repetidas detenciones realizadas por la gendarmería, antes de que la pandemia y las medidas restrictivas impuestas oscurecieran aún más el panorama con el cierre de las fronteras y los controles de flujo muy estrictos. Especialmente con el estricto confinamiento impuesto a Marruecos, que sigue siendo en todos los aspectos uno de los principales proveedores de los comerciantes de Toulouse. Lamentablemente anuncian una "escasez".

"La mierda (resina de cannabis) es casi inexistente", señala con amargura un traficante que lleva años en activo al norte de Toulouse y que ha conseguido una clientela fiel de consumidores de drogas de todo tipo. "En una o dos semanas, se habrá acabado", dice con pesar, añadiendo que sólo le quedan unas pocas existencias, que se agotarán en unos pocos días. "Es lo mismo en todas partes en Toulouse". Explica que mientras espera "la escasez de existencias", el producto está bien guardado para los clientes leales. Se hace con cita previa por teléfono", dice en La dépêche.

Si el tráfico de drogas está en caída libre, no es el caso de la cocaína, que, según él, tiene una situación más "floreciente". "Hay un gran stock, y todavía hay algunos que llegaron esta semana en aceitunas o grandes coágulos. Quedan al menos dos meses de suministro", dijo.

En algunas zonas, el tráfico continúa a pesar de la contención y el riesgo de contaminación del covid-19. Para obtener su dosis, los consumidores no se detendrán ante nada. Pero las autoridades no están relajando su presión, y tanto los comerciantes como sus clientes están sujetos a controles y multas.

Por su parte, el traficante explica que "muchos se han detenido. Buscaron durante una semana y luego se rindieron. Eso es bueno para ellos", sonríe. Por otro lado, otros han empezado a fumar cocaína", dijo, esperando que haya mejores días por delante.

Tags: Coronavirus Marruecos - Cocaína - Francia - Droga

Te recomendamos

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

Tánger-Med: dos agentes involucrados en un enorme tráfico de cannabis

Dos agentes de policía y tres empleados de la compañía de transporte FRS, fueron inculpados por complicidad de tráfico de cannabis en grupo organizado. La investigación está a cargo de la brigada antidroga en...

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

España: un marroquí muere en un accidente trágico

Un hombre de origen marroquí falleció sábado pasado en Ávila, cerca de Madrid. La víctima sucumbió a sus heridas tras chocar duro entre dos coches