Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

9 de abril de 2020 - 18h00

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus suministros disminuyen. Esta es una buena noticia en un momento en el que se está llevando a cabo una intensa lucha contra el tráfico de drogas.

¿Podría el coronavirus ayudar a las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas? Los traficantes de Toulouse ya se habían visto afectados por las repetidas detenciones realizadas por la gendarmería, antes de que la pandemia y las medidas restrictivas impuestas oscurecieran aún más el panorama con el cierre de las fronteras y los controles de flujo muy estrictos. Especialmente con el estricto confinamiento impuesto a Marruecos, que sigue siendo en todos los aspectos uno de los principales proveedores de los comerciantes de Toulouse. Lamentablemente anuncian una "escasez".

"La mierda (resina de cannabis) es casi inexistente", señala con amargura un traficante que lleva años en activo al norte de Toulouse y que ha conseguido una clientela fiel de consumidores de drogas de todo tipo. "En una o dos semanas, se habrá acabado", dice con pesar, añadiendo que sólo le quedan unas pocas existencias, que se agotarán en unos pocos días. "Es lo mismo en todas partes en Toulouse". Explica que mientras espera "la escasez de existencias", el producto está bien guardado para los clientes leales. Se hace con cita previa por teléfono", dice en La dépêche.

Si el tráfico de drogas está en caída libre, no es el caso de la cocaína, que, según él, tiene una situación más "floreciente". "Hay un gran stock, y todavía hay algunos que llegaron esta semana en aceitunas o grandes coágulos. Quedan al menos dos meses de suministro", dijo.

En algunas zonas, el tráfico continúa a pesar de la contención y el riesgo de contaminación del covid-19. Para obtener su dosis, los consumidores no se detendrán ante nada. Pero las autoridades no están relajando su presión, y tanto los comerciantes como sus clientes están sujetos a controles y multas.

Por su parte, el traficante explica que "muchos se han detenido. Buscaron durante una semana y luego se rindieron. Eso es bueno para ellos", sonríe. Por otro lado, otros han empezado a fumar cocaína", dijo, esperando que haya mejores días por delante.

Tags: Coronavirus Marruecos - Cocaína - Francia - Droga

Noticias relacionadas

Incautación de drogas procedentes de Marruecos en Poitiers

Te recomendamos

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

La reapertura de las fronteras marroquíes en el tapete

La reapertura de las fronteras marroquíes es tributaria del estado de emergencia sanitaria en los países, la situación epidemiológica internacional y protocolos sanitarios adoptados a nivel de los puntos de...

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...