Portada del sitio > Internacional > Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Jueves 9 de abril de 2020, por Bladi.es

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus suministros disminuyen. Esta es una buena noticia en un momento en el que se está llevando a cabo una intensa lucha contra el tráfico de drogas.

¿Podría el coronavirus ayudar a las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas? Los traficantes de Toulouse ya se habían visto afectados por las repetidas detenciones realizadas por la gendarmería, antes de que la pandemia y las medidas restrictivas impuestas oscurecieran aún más el panorama con el cierre de las fronteras y los controles de flujo muy estrictos. Especialmente con el estricto confinamiento impuesto a Marruecos, que sigue siendo en todos los aspectos uno de los principales proveedores de los comerciantes de Toulouse. Lamentablemente anuncian una "escasez".

"La mierda (resina de cannabis) es casi inexistente", señala con amargura un traficante que lleva años en activo al norte de Toulouse y que ha conseguido una clientela fiel de consumidores de drogas de todo tipo. "En una o dos semanas, se habrá acabado", dice con pesar, añadiendo que sólo le quedan unas pocas existencias, que se agotarán en unos pocos días. "Es lo mismo en todas partes en Toulouse". Explica que mientras espera "la escasez de existencias", el producto está bien guardado para los clientes leales. Se hace con cita previa por teléfono", dice en La dépêche.

Si el tráfico de drogas está en caída libre, no es el caso de la cocaína, que, según él, tiene una situación más "floreciente". "Hay un gran stock, y todavía hay algunos que llegaron esta semana en aceitunas o grandes coágulos. Quedan al menos dos meses de suministro", dijo.

En algunas zonas, el tráfico continúa a pesar de la contención y el riesgo de contaminación del covid-19. Para obtener su dosis, los consumidores no se detendrán ante nada. Pero las autoridades no están relajando su presión, y tanto los comerciantes como sus clientes están sujetos a controles y multas.

Por su parte, el traficante explica que "muchos se han detenido. Buscaron durante una semana y luego se rindieron. Eso es bueno para ellos", sonríe. Por otro lado, otros han empezado a fumar cocaína", dijo, esperando que haya mejores días por delante.