Portada del sitio > Economía > Casablanca, pronto será un destino turístico de primera clase

Casablanca, pronto será un destino turístico de primera clase

Miércoles 16 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) quiere hacer de Casablanca un destino turístico de primera clase. En este marco, se han presentado nuevas orientaciones a los actores turísticos para la reactivación del turismo en la gran metrópoli.

La ONMT pretende seducir a los actores turísticos presentándoles las potencialidades turísticas de la ciudad, es decir, ocio, compras, cultura, bienestar, golf y turismo médico, informa Aujourd’hui le Maroc. Para tener éxito en este desafío, la oficina espera apostar por un nuevo modelo con una estrategia de marketing agresiva y posicionar a Casablanca como una marca importante.

A nivel de las agencias, la oficina planea fortalecer la programación de la ciudad y el desarrollo del turismo intrarregional para el turismo nacional, con ofertas durante todo el año. A nivel internacional, la ONMT pretende dar prioridad a una programación de operadores turísticos centrada en el city break, golf, bienestar y la proximidad de varios centros turísticos costeros. La oficina también destaca a Bouznika, El Jadida y Oualidia.

Según el mismo diario, todavía no hay una hoja de ruta disponible. Sin embargo, deben incluirse las observaciones y sugerencias de los principales operadores turísticos de la capital económica. En cuanto a la región del Gran Casablanca, la oficina ha planeado una gran innovación para el turismo internacional, apoyándose en la tecnología digital para lograr el máximo alcance.