Ceuta-Melilla: Prorrogada de un mes la obligación de visado para los Marroquíes

16 de junio de 2022 - 13h00

España ha prorrogado de un mes, a partir de este miércoles 15 junio, la medida que exige a los Marroquíes el visado antes de entrar en Ceuta y Melilla.

Desde la reapertura “controlada y ordenada” de las fronteras en Ceuta y Melilla el pasado 17 de mayo, se eliminó la excepción de visado Schengen a los Marroquíes de Tetuán y Nador, obligándoles a obtener un visado antes de acceder a las dos ciudades. La medida ha sido ampliada de un mes por las autoridades españolas, del miércoles 15 de junio al 15 de julio de 2022.

El orden, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), precisa que las fronteras de Ceuta y Melilla se mantienen abiertas “para unas categorías de personas” y que los pasajeros procedentes de Marruecos tendrán que obtener un visado.

Esta medida ha provocado la reducción considerable de la afluencia diaria en los pasos fronterizos, pasando de 30.000 personas a una media comprendida entre 3.000 y 3.500 en ambos sentidos.

Tags: Melilla - Frontera - Ceuta - España - Visado

Te recomendamos

Dounia Batma dice que no va a ir a la cárcel

Dounia Batma asegura que nunca irá a la cárcel en relación con el caso "Hamza mon BB". La cantante marroquí, que fue devuelta en el aeropuerto cuando estaba a punto de huir del país, está siendo perseguida por la fiscalía y es optimista sobre el resultado...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Boxeo: el marroquí Nabil Messaoudi gana su tercer combate con los profesionales (Vídeo)

El boxeador belgo-marroquí Nabil Messouadi consiguió una tercera victoria con los profesionales. Fue durante el gala “Back to Business 2” organizado en el barrio Heysel en Bruselas. El hermano de Anas Messouadi venció al español Damian Esquisabel en el...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.