Ceuta-Melilla: Prorrogada de un mes la obligación de visado para los Marroquíes

16 de junio de 2022 - 13h00

España ha prorrogado de un mes, a partir de este miércoles 15 junio, la medida que exige a los Marroquíes el visado antes de entrar en Ceuta y Melilla.

Desde la reapertura “controlada y ordenada” de las fronteras en Ceuta y Melilla el pasado 17 de mayo, se eliminó la excepción de visado Schengen a los Marroquíes de Tetuán y Nador, obligándoles a obtener un visado antes de acceder a las dos ciudades. La medida ha sido ampliada de un mes por las autoridades españolas, del miércoles 15 de junio al 15 de julio de 2022.

El orden, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), precisa que las fronteras de Ceuta y Melilla se mantienen abiertas “para unas categorías de personas” y que los pasajeros procedentes de Marruecos tendrán que obtener un visado.

Esta medida ha provocado la reducción considerable de la afluencia diaria en los pasos fronterizos, pasando de 30.000 personas a una media comprendida entre 3.000 y 3.500 en ambos sentidos.

Tags: Melilla - Frontera - Ceuta - España - Visado

Noticias relacionadas

Ceuta y Melilla: El PP quiere imponer el visado a los Marroquíes

Ceuta quiere imponer el visado a los Marroquíes

El alcalde de Ceuta prevé visados para marroquíes

Te recomendamos

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.