Portada del sitio > Internacional > El CFCM anuncia la fecha del comienzo del Ramadán

El CFCM anuncia la fecha del comienzo del Ramadán

Domingo 4 de abril de 2021, por Bladi.es

El Consejo francés del culto musulmán (CFCM) anunció, el pasado jueves 1 de abril, las fechas del comienzo y fin del mes del ramadán. La organización musulmana invita a los musulmanes de Francia a aprovechar la ocasión de este bendito mes, para orar por la protección y prosperidad del país y de sus conciudadanos.

En un comunicado, el Consejo francés del culto Musulmán (CFCM) indicó que el primer día del ramadán 1442H-2021 corresponderá al 13 de abril y que la fiesta del Aïd El Fitr se celebrará el próximo 13 de mayo. Desea que los musulmanes de Francia “vivan durante este mes bendito grandes momentos de tranquilidad, solidaridad y reparto”. A este respecto, la organización musulmana hizo público un texto sobre el ayuno del ramadán, sus objetivos y finalidades, particularmente en el contexto pandémico. El texto está disponible en su sitio oficial.

“Respecto a las comidas de ruptura el ayuno (Iftars), el CFCM insta a privilegiar las fórmulas de comidas preempaquetadas y paquetes de alimentos y asegurar la distribución según el modo definido con los poderes públicos locales”, recalca la organización musulmana persuadida de que “los musulmanes de Francia, profundamente comprometidos con el espíritu de reparto y solidaridad de este mes, encontrarán los medios para avivarlo uniéndose con los organismos humanitarios y caritativos apoyando a nuestros ciudadanos en dificultad”.

“La limosna ‘Zakat El Fitr’, religiosamente obligatoria para todas las familias musulmanas, fue evaluada este año a 7 euros por persona. Está destinada a los pobres independientemente de su pertenencia religiosa. Se recomienda darla a los necesitados en el lugar de residencia de la familia. Su pago que generalmente interviene a finales del ramadán puede realizarse a partir del primer día. Se puede delegar la carga de distribución de esta limosna una persona física o moral”, vuelve a indicar la misma fuente.

La organización que preside Mohamed Moussaoui invita por otra parte a “los musulmanes de Francia a aprovechar la ocasión de este mes bendito, mes del Santo Corán por excelencia, para orar por la protección y la prosperidad de nuestro país y de nuestros ciudadanos, particularmente de todas aquellas y aquellos comprometidos en primera línea para proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos”.