Portada del sitio > Internacional > Hallados unos clandestinos marroquíes en el puerto de Ámsterdam

Hallados unos clandestinos marroquíes en el puerto de Ámsterdam

Lunes 23 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La gendarmería neerlandesa indica haber detenido a tres clandestinos marroquíes en el puerto de Ámsterdam. Los tres individuos hubieran llegado a bordo de un barco de mercancías procedente de Marruecos.

Las autoridades fueron informadas de la presencia de dos hombres que saltaron de un barco a su llegada al puerto. La gendarmería y los bomberos fueron enviados al puerto. Se unió también un helicóptero a la patrulla para localizar a los dos clandestinos.

Según la gendarmería, los dos marroquíes de 20 y 27 años fueron finalmente encontrados gracias a las cámaras térmicas del helicóptero. Durante una pesquisa del barco, se descubrió a un tercer clandestino marroquí de 16 años.

Entre tanto, el hombre de 27 años hizo una solicitud de asilo político en los Países Bajos. Se rechazó la solicitud de asilo al joven de 20 años quien será devuelto a Marruecos por el mismo barco. El menor de 16 años tampoco recibió la autorización a vivir en los Países Bajos. De momento, fue puesto en un centro para menores clandestinos.