Recherche

La comisión europea adopta una decisión de renovación del acuerdo de pesca con Marruecos, que incluye el Sahara

15 de agosto de 2019 - 19h56 - Economía

© Copyright : DR

La Comisión Europea adoptó, miércoles, una decisión de renovación del acuerdo de pesca con Marruecos, que incluye el Sahara.

Según un comunicado del Ejecutivo europeo, "el objetivo es preservar y desarrollar más la asociación de pesca entre la UE y Marruecos, firmando un acuerdo y un protocolo sostenibles en el plano medioambiental, económicamente rentables y plenamente conformes al derecho internacional y europeo".

La comisión europea subraya que "Marruecos es un socio cercano de la UE que se beneficia del estatuto avanzado en el marco de la Política Europea de Vecindad y el Acuerdo de Asociación UE-Marruecos”.

La propuesta de decisión adoptada por la comisión europea tiende igualmente a mejorar la gobernanza de la pesca, especialmente mediante el refuerzo del seguimiento, el control y la vigilancia de la pesca en la región.

Para la comisión europea, la continuidad del acuerdo será beneficiosa a las dos partes, de una parte aportando a Marruecos un apoyo a su estrategia “Halieutis” a favor del desarrollo sostenible del sector de la pesca, gracias a la importante contribución financiera que le será aportada conforme al protocolo y, de otra parte, ofreciendo a los operadores de la UE, incluidos los pescadores artesanales de varios Estados miembros, beneficiarse de las posibilidades de pesca ofrecidas por el acuerdo modificado y el protocolo renovado.

Por: Bladi.es

Bladi.es